Michelle Obama exhibió las “mentiras feas, misóginas y racistas” de Trump .

*En uno de los señalamientos más feroces en la Convención demócrata contra la misoginia y racismo del candidato republicano.

21.08.2024.- Michelle Obama, una de las protagonistas más aplaudidas de la Convención Nacional Demócrata en los 4 días de la reunión, no sólo confirmó a sus compañeros demócratas que “la esperanza está regresando” al ponderar la trayectoria política y personal de Kamala Harris, sino además exhibió el uso electoral de Donald Trump de “mentiras feas, misóginas y racistas como sustituto de ideas reales”.

“Hay algo maravillosamente mágico en el aire, ¿no?”, arrancó Obama luego de recibir la ovación de los miles de asistentes a la reunión de demócratas que culminará este jueves con el ungimiento de Kamala Harris, quien ha arrasado toda expectativa en su candidata frente a Donald Trump, cuando éste creía ganada la presidencia de nueva cuenta.

“Lo estamos sintiendo en este ámbito, pero se está extendiendo por todo este país que amamos: un sentimiento familiar que ha estado enterrado muy profundamente durante demasiado tiempo. Ya saben de qué hablo. Es el poder contagioso de la esperanza”, sostuvo la es primera dama de los Estados Unidos.

Barack Obama expuso el ego de Trump en un ejercicio comparativo con la brillante sonrisa de Harris, a quien le dijo lo difícil de escalar la cuesta frente a un hombre que cree que tiene el privilegio de decir quien es estadounidense y quien no: “entiende que a la mayoría de nosotros nunca se nos concederá la gracia de fracasar y seguir adelante” le dijo a la casi candidata, que será formalmente elegida en unas horas.

Michelle , quien había sido mencionada incluso en la lista que disputaba la candidatura que dejaba vacante Joe Biden por su problema de lucidez, comentó sobre su propia experiencia para soportar los ataques de Trump.

“Durante años, Donald Trump hizo todo lo que estuvo a su alcance para intentar que la gente nos temiera. Su visión limitada y estrecha del mundo hizo que se sintiera amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, con un alto nivel educativo y exitosas que casualmente son negras”, refirió.

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama evocó la reciente mención de Trump a los “empleos para negros”, un comentario racista.

“Ahora quiero saber”, preguntó Obama a la entusiasmada multitud. “¿Quién le va a decir que el trabajo que está buscando actualmente podría ser uno de esos ‘trabajos para negros’?”, indicó ante una incendiada audiencia en la convención.

Trump, que los atacó alegando que Obama no era estadounidense y que repite al cuestionar la raza de Harris , está “redoblando mentiras feas, misóginas y racistas como sustituto de ideas y soluciones reales que realmente mejorarán la vida de las personas”, argumentó Michelle.

“Porque recortar nuestra atención médica, quitarnos la libertad de controlar nuestros cuerpos, quitarnos la libertad de ser madres a través de la FIV como lo hice yo, esas cosas no van a mejorar los resultados de salud de nuestras esposas, madres e hijas”, sostuvo ante los temas de la agenda feminista que hay que reprocharle a Trump, como la derogación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema, de mayoría conservadora.

“Cerrar el Departamento de Educación, prohibir nuestros libros, nada de eso preparará a nuestros niños para el futuro”. “Demonizar a nuestros niños por ser quienes son y amar a quien aman, eso no mejora la vida de nadie. Al contrario, sólo nos hace más pequeños”, reclamó Obama.