El viernes pasado, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los contratos asignados por su gobierno a su prima hermana Felipa, respondió que él no sabía nada. Sin embargo, ayer Pemex informó en un comunicado que su director general, Octavio Romero Oropeza, le dijo directamente al Presidente en octubre de 2019 sobre una de las licitaciones, ante lo cual –según la versión de Pemex— el Presidente ordenó que no se le otorgara ese contrato (obtuvo otros dos, de cualquier forma). Lo consigna Bajo Reserva de El Universal.
¿Quién miente? ¿El director de Petróleos Mexicanos comentó o no al Presidente sobre su familiar? Y si fue así, ¿por qué no se evitaron nuevos contratos con la señora Felipa Obrador? ¿Carlos Loret de Mola tiene mayor capacidad de investigación que el gobierno mexicano para saber que ella era parte de Litoral Laboratorios Industriales? Ya con el escándalo enfrente, ahora sí deciden cerrarle la puerta a la prima incómoda, refiere el diario.
La gran presunta es si la Secretaria Rocío Nahle estaba enterada. Con eso de que la amnesia cuatrote los hace desiguales a quienes se parecen tanto.