Miente Gertz Manero, acusa Lydia Cacho al afirmar que FGR alerta a Kamel Nacif.

*

/Redacción/

México, 11 julio 2020. Este sábado Lydia Cacho acusó al fiscal Alejandro Gertz de haber roto el sigilo de la investigación alertando al torturador de mujeres y ponerla en riesgo, en un mensaje en la red social Twitter.

“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite. #losdemoniosdeledén, escribió la escritora.

José Kamel Nacif Borge es un empresario mexicano, de origen libanés, llamado en su momento “El rey de la mezclilla”, por maquilar con reclusas esta tela y también conocido por formar parte de una red de Pedofilia, tratantes de blancas y agresiones contra la periodista Lydia Cacho.

En la víspera, durante una entrevista radiofónica el fiscal de la República dio a conocer que el acusado de pederasta y tortura fue localizado en el Líbano, por lo que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores habían iniciado los trámites para solicitar su extradición a México.

Luego de la que se obsequiara la orden de aprehensión en contra del Gobernador de Puebla, Mario Marín y su socio Kamel Nacif, la orden no se ejecutaba pese a que Lydia Cacho exponía en redes la ubicación de ambos delincuentes prófugos.

Alejandro Gertz Manero, sin referir nombres, aseguró que se procedía a la extradición desde Líbano, de uno de los involucrados en el caso de tortura e intento de asesinato de la periodista.

“En el asunto de Lydia Cacho, cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”.

Pero fue este sábado a mediodía que la escritora e investigadora señaló a Gertz Manero de mentir ya que hace un año ella lo había localizado en Líbano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube