Mientras tanto, la realidad nos alcanza

**La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz / 
Ayer el gobernador García Jiménez, celebró que finalmente el senador y ex mandatario veracruzano Dante Delgado Rannauro, dejara tirada la comisión aquella que investigaría la impartición de justicia en Veracruz, esa que dice el señor Cuitláhuac García, que es ilegal y que no le quita el sueño, sin embargo ha gastado saliva a lo salvaje, discerniendo y cavilando en voz alta del tema, al menos frente a la prensa.
El primer mandatario veracruzano, hasta se fue a echar un cafecito con sus canillas, al viejo café de la parroquia, ese que está atrás de Palacio de Gobierno; para celebrar la desaparición de la mentada comisión, ahí con su cafecito en mano, despotricó tupido cual bandido, en contra de Ricardo Monreal, de Dante Delgado y de las cosas ilegales, que el portal web del Senado de la República, habría publicado; luego se arrancó con la creación de las comisiones investigadoras, para los estados opositores, como Tamaulipas y Nuevo León.
Por su parte Dante Delgado, dio una rueda de prensa en Ciudad de México para anunciar, que abandona la presidencia de la comisión, pretextado que el resto de los senadores se oponen, e incluso los acusó de traición a AMLO; el de Alvarado, de ahí se arrancó dando una serie de explicaciones, que no fueron  del todo claras, en algún momento, dijo que la comisión habría documentado 84 casos de violación de los Derechos Humanos, por parte del Gobierno de Veracruz, pero aun con todo eso, cajón y flores y se retiró ¡Cómo para tomarlo en serio!.
Y mientras Ricardo Monreal, Dante Delgado, Cuitláhuac García y todos los involucrados en el ultraje’s gate, siguen entretenidos en su cuita, ayer en el vecino estado de Oaxaca, sujetos armados persiguieron y atacaron a balazos, al periodista José Ignacio Santiago Martínez, a quien sus escoltas, que le proporciona el mecanismo de protección a periodistas, ya que tiene varios años amenazado debido a su ejercicio periodístico; lograron mantener con vida ¡Bendito Dios!.
Pero bueno, los gobiernos se justificarán acusando que el susto fue, porque vive en Oaxaca, un estado neoliberal, gobernado por la quintaesencia de la corrupción priista y el gobierno estatal se justificará, diciendo lo contrario a lo que dirán sus adversarios.
Los que no podrán justificarse, echándole la culpa al neoliberalismo, puesto que ya tienen tres periodistas muertos, enterrados en sus tierras, son Jaime Bonilla y Cuitláhuac García; resulta que tan solo en enero de 2022, en México han sido asesinados, los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana Baja California y José Luis Gamboa, en Veracruz.
Ojalá que nuestros gobiernos, dejen sus atrás la banalidad en la que andan metidos y pongan atención en lo verdaderamente importante, en la seguridad del día a día.
¡Señores! Con pena les digo todos le importa un comino, las diferencias políticas entre Monreal y García Jiménez, a la gente le importa tener trabajo y seguridad y con la pena pero no es matando periodistas y callando sus denuncias, como se logra la ansiada percepción ciudadana de seguridad y la paz real.
Esos ultrajes, han ultrajado a más de uno, porque sí hay miles de inocentes, como lo han dicho los senadores chocarreros; encarcelados por el delito de ultrajes en Veracruz, a largo plazo la injusticia quedará grabada en la memoria ultrajada de los veracruzanos.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer por la tarde, compareció Naldy Rodríguez, comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información en el Congreso Local, ahí informó que bajo su administración, se cubrieron adeudos por impuestos estatales, federales y laudos laborales, gracias a la política de austeridad que ha implementado en su mandato; informó además que también se atendieron más de 3 mil expedientes rezagados y abandonados durante años, muy bien por la joven académica veracruzana.
Así las cosas mis hermosos, llegamos al jueves, hoy le toca comparecer al joven Israél Hernández de la CEAPP, ¡Suerte! Nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube