Migran cuentas de adultos mayores en la zona norte del estado .

07/12/2022/ Pánuco, Veracruz.- El Delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los operativos para la migración de cuentas bancarias de los adultos mayores hacia el Banco del Bienestar avanzan en la región de Pánuco, Poza Rica y Papantla. El funcionario también destacó otras acciones como las incorporaciones para la población mayor y personas con discapacidad.

El funcionario señaló que en la región de Pánuco que comprende a 13 municipios hay 24 mil mayores, de los cuales 5 mil 387 tienen cuenta en CitiBanamex; otros 2 mil 022 corresponden al municipio de Pánuco. Además, subrayó que este Programa Social garantiza a los adultos mayores el derecho a una pensión digna que se entregará directamente en su cuenta del Banco del Bienestar.

Asimismo, comentó que en estos operativos se realizan a la par las incorporaciones de los adultos mayores que cumplen o cumplieron 65 años durante los meses de noviembre y diciembre, los cuales recibirán a partir del próximo año su pensión, la cual aumentará 25%, entregando 4 mil 800 pesos bimestralmente, mismo aumento que se hará para todos los Programas según sus características y acorde a la carestía.

El Delegado también destacó las acciones en favor de las personas con discapacidad, como la incorporación de mil 811 personas en esta región, de las 8 mil que se harán en todo el estado. Huerta destacó el apoyo a mil 400 planteles escolares a nivel estatal, y que en esta región equivale a 894 de la Escuela es Nuestra.

Finalmente, Huerta dijo que estas acciones del Gobierno Federal son posibles gracias a las favorables condiciones económicas que la actual administración ha logrado.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube