Miguel Basáñez en Xalapa .

· La presentación del libro ¿Quién manda en México’ en el COLVER

· Considerado como un nuevo clásico de la ciencia política en México

· El futuro del país lo definirán los jóvenes nómadas digitales

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Estuvo en la capital del estado de Veracruz, Miguel Basáñez Ebergenyi considerado como uno de los académicos e investigadores de la realidad política más prestigiados en la actualidad, quien vino a la presentación de su libro ¿Quién Manda en México? En el Colegio de Veracruz.

México está sobre un andamiaje de miles de micro injusticias, afirmó Miguel Basáñez al presentar el libro ‘” ¿Quién Manda en México?” de editorial MA Porrúa en el auditorio ” Aristóteles” del Colegio de Veracruz en Xalapa, donde resaltó que nuestro sistema jurídico es producto del colonialismo, por lo que la población al advertir que la legislación no produce la justicia que les beneficie, la rechazan o no la observan, explicó el autor del libro.

Miguel Basáñez es académico, científico social y diplomático veracruzano, – fue embajador de México en los Estados Unidos- ha publicado libros de vanguardia cultural en el mundo, como la ” Encuesta Mundial de Valores” y ” Un Mundo de Tres Culturas”, que propone nuevas fórmulas para un cambio cultural en el mundo y nuevos índices para medir el desarrollo de los países, quien ahora presentó un libro ya considerado por académicos, libreros y analistas de este país, como un nuevo clásico de la ciencia política en México.

En la presentación Ricardo Corzo Ramírez, destacado sociólogo e historiador de la Universidad Veracruzana, ponderó la obra de Basáñez por el rigor científico de sus estudios y por las grandes aportaciones al análisis del estado de derecho y la democracia en el México contemporáneo.

Por su parte Mario Raúl Mijares Sánchez, Rector del Colegio de Veracruz señaló que el Colegio Veracruz se honraba en recibir en su auditorio a uno de los pensadores más importantes de México, con una obra como “¿Quién Manda en México? que sirve para profundizar en el conocimiento de la sociología politica y de las dimensiones del poder en nuestro país.

La presentación del libro fue más bien una cátedra a los alumnos y maestros del Colegio Veracruz, los cuales llenaron el auditorio y participaron con numerosas preguntas.

Miguel Basáñez dijo que en su libro explica el desarrollo político del país en los últimos 35 años, las crisis económicas y el papel que ha jugado el estado mexicano, advirtiendo que el futuro del país lo definirán los jóvenes nómadas digitales, los trabajadores informales y los ciudadanos binacionales que envían millones de dólares cada año a sus familias en México

Detalló que López Obrador, con su ideal de “Primero los Pobres ” está destruyendo los pilares de una decadente globalización, del neoliberalismo rampante que instauró Carlos Salinas sobre el estado nacional.

Luego de dar a conocer los resultados de una encuesta realizada recientemente entre la población a la que se le preguntó ¿quién manda en México?, al final del día, quien en verdad manda es la democracia, la demografía tiene un peso mayúsculo.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube