Miles a lo largo del país acompañan a Xóchitl Gálvez a recibir la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México

* La senadora del PAN afirma que el Frente será incluyente.

*Recordó ante algunos dirigentes que pretendieron capitalizar el mitin, que su color es México.

03.09.2023.- “Recibo con orgullo la constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México” señaló la senadora Xóchitl Gálvez acompañada por la representante de las madres buscadoras de Sonora Ceci Flores y la recolectora de basura Elsa Ortigoza y Nicolás Olguín luchadores de su tierra en Ixmiquilpan, en un acto en el Ángel de la Independencia donde sobraron los dirigentes de partidos y destacaron las y los ciudadanos que arropan a la Senadora.

“Yo Xóchitl Gálvez, de origen ñañú, de Tepatepec, Hidalgo acepto con gran orgullo el reto de coordinar el Frente Amplio por México”, expresó entre aplausos y aclamaciones y el agradecimiento de sus invitadas e invitados al templete.

“La meta es muy clara, vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional; Esa puerta lleva cinco años cerrada. la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio y para todos los que no piensan como ellos. No sólo me la cerraron a mi, sino ustedes, a millones de mexicanos. Pero los ciudadanos vamos volver abrir esa puerta,  la abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambio de manos, la esperanza es nuestra ”, dijo al referirse al personal estilo de gobernar (polarización) del presidente López Obrador.

Con un lenguaje incluyente, vestida de rosa y abanderando a la ciudadanía, Xóchitl Gálvez dejó claro que ella no está afiliada a ningún partido político, por lo que aseguró que al no contar con filias ni fobias, “soy políticamente daltónica y solo veo un color, el color de México”. “No vamos a seguir dividiendo”, sostuvo ante multitud que la aclamaba.

La legisladora enlistó los retos que enfrentará como presidenta. y enfatizó que jamás recurrirá a la “ofensa, al insulto ni la descalificación”.

Se comprometió en el camino para llegar a la Presidenta de México, a no dividir a México, a respetar a todas y todos, a gobernar para todos y todas y en un tercer punto “a no engañar y manipular a la gente sostuvo ante las y los presentes a quienes dirigió un saludo en su lengua indígena”.

La candidata del Frente Amplio por México.dice que su logro es gracias al apoyo de todos los ciudadanos, y no de sólo dos o tres personas.

Xóchitl Gálvez se comprometió a asumir si algo no funciona y se va a cambiar, y refrenda su regla de oro para conformar un equipo que trabaje por México. Siempre les dire la neta: “Ni huev*** ni rateros ni pen****”.

En medio de miles concentrados en avenida Reforma y decenas concentrados en la plaza públicas del pais definió tres cosas que si van hacer:” Vamos a escuchar a todas las personas. Se acabó el hablar, hablar y hablar. Llegó el momento de escuchar y hacer más. Dos, vamos a incluir a todos los de buena fe que quieran sumar a esta lucha” y por último destacó que van hacer algo muy importante van a respetar a todos los mexicanos.

Respetaré a a los pueblos indígenas porque soy parte de ustedes, a los pueblos afromexicanos porque son nuestra tercera raíz,  Respetaré y trabajaré por las mujeres, porque soy una de ustedes su lucha por la igualdad es mi lucha, defender su vida y su integridad como la mía. Cuidaré a sus hijos cómo  los míos, Cuentan y contarán conmigo, enfatizó.

En ese sentido también mencionó también el respeto a la diversidad, la clase media y a las personas con discapacidades; a las madres luchadoras, a los papas de los niños con cáncer, los ambientalistas, a los abuelos que buscan los científicos y académicos ninguneados, así como a los estudiantes y migrantes que viven en el extranjero y a los que pasen por nuestro país, a los enfermeros, a los soldados y marinos, respetaré a los periodistas, muchas gracias por su trabajo, Nuestro mensaje es claro, este frente es amplio y cabemos todos, insistió.

La senadora del PAN y candidata del Frente Amplio por México, tuvo especial mención para las mujeres y convocó a una “nueva hazaña” que tenga independencia, que es libertad para un México que proteja a las mujeres.

La senadora agradeció a Ceci Flores, representante de las Madres buscadoras de Sonora, por su acompañamiento en el recibimiento de constancia, quien le respondió: “Todo su apoyo para usted”,

Al agradecer el apoyo de los dirigentes y militantes del PAN, PRI y PRD Xóchitl Gálvez, destacó que en el Frente van a incluir a todas y todos, porque los necesito a todos”, advirtió a sus seguidores y asociados partidistas.

Xóchitl Gálvez señala que hace unos meses la oposición “estaba desunida y desmoralizada”, sin embargo, señala que ahora “ya hay oposición”.

Xóchitl Gálvez convocó a una hazaña ciudadana, “a un gobierno de la gente, por la gente y para la gente. La independencia es la libertad , quiero un méxico libre del miedo que provoca el crimen. Quiero un México donde ser mujer no sea una desventaja. Quiero y un México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levanta por las mañanas no solo a hablar sino a trabajar.”

“Dijeron que iban a hacer historia y acabaron en pandilla, están juntos pero no hicieron historia, porque la historia no se hace dividiendo, la historia no se hace inculcando el odio entre los mexicanos”, acusó Gálvez Ruiz al enfatizar  su llamado a construir un México sin divisiones y sin odio.”

Miles en al menos 70 plazas públicas del pais acompañaron en concentraciones espontáneas a Gálvez Ruiz desde las 10 de la mañana, quien con su discurso no los defraudó al reseñar la necesidad de la victoria para recuperar a México y llevarlo a un pais sin límites, movilizando corazones.

La gran ausente fue Beatriz Paredes, quien respetó el momento de la legisladora, a diferencia de los dirigentes de partidos que no entendieron que la protagonista era Xóchitl Gálvez Ruiz hasta que fueron desplazados por ciudadanos y ciudadanas en la primera fila del templete

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube