Miles de mujeres tomaron las calles de EUA por el derecho al aborto en la marcha de las Mujeres

**

Con más de 600 marchas en todo el país el sábado, iniciando con una vigilia el viernes en Seneca Fall, pues la primera convención de los derechos de la mujer se llevó a cabo en este lugar en 1848, miles de mujeres tomaron las calles de Estados Unidos para arengar “¡Mi cuerpo! ¡Mi elección!”.

Poco después de que se conociera la noticia a principios de este mes sobre un borrador filtrado que mostraba que la Corte Suprema de EE. UU. parece estar lista para anular la histórica decisión de Roe v. Wade, la organización Women March in Seneca Falls buscó actuar para evitarlo.

La mayoría de la corte votó para revocar el fallo de 1973, que otorgaba a las mujeres estadounidenses el derecho constitucional a los servicios de aborto, según un borrador de febrero, escrito por el juez de la Corte Suprema Samuel Alito.

Los grupos liberales que organizaron las protestas del sábado diseñaron los eventos como un mensaje contundente para los líderes de que la mayoría de los estadounidenses apoyan la defensa de Roe.

En Washington, mujeres y hombres de todas las edades se reunieron en el National Mall. Expresaron su enojo por la ola de prohibiciones y restricciones al aborto que se está imponiendo en los estados de todo el país.

Miles portaban carteles con dibujos de úteros e imágenes de perchas, para simbolizar las peligrosas medidas a las que recurría la gente para interrumpir los embarazos antes de Roe.