Miles reciben a San Judas Tadeo en Xalapa con fe y devoción.

*

/Darío Pale/

07.09.2024. Xalapa, Ver.- El padre José Ignacio Barrera Murriera Párroco de de la Catedral Metropolitana recibió la reliquia de San Judas Tadeo rodeado de cientos de feligreses llenos de fé que esperaban bajo la lluvia desde las primeras horas del alba.

La reliquia del apóstol de Jesús permanecerá en la Catedral desde este sábado y hasta el día de mañana a las 20:00 horas como un regalo que Dios da este día, indicó el sacerdote.

Entrevistado al arribo de la venerada reliquia de San Judas Tadeo a la catedral en su segundo día de peregrinación en la capital del estado, consideró que la posibilidad de recibir la reliquia en un acto de fe, es un regalo que Dios.

Esta es de uno de los apóstoles que estuvieron con Jesús en este mundo y pues pueden presentarle a él todas sus inquietudes, sus necesidades, ya que es un pueblo de mucha devoción a la Virgen de Guadalupe y a San Judas Tadeo, explicó.

“El ser humano es un ser que necesita de su relación con lo divino, y los santos son hermanos que vivieron una vida ejemplar y que nos dan la certeza de que podemos aspirar al cielo y ellos se convierten en intercesores delante de Dios”, señaló.

“Por eso es que han llamado a San Judas Tadeo “el abogado de las causas difíciles” por qué muy buen intercesor delante del señor, para que el señor nos conceda no tanto aquello que pedimos, si no lo que él señor sabe que necesitamos”, agregó.

Comentó que en la catedral habrá misas y estará expuesto desde hoy hasta domingo 8 a las 20:00 horas que se trasladará a la Diócesis de Orizaba, por lo que permanecerá abierta la catedral toda la noche y toda la madrugada.

Señaló que esperan visitantes de los diferentes municipios como Banderilla, Acajete, Naolinco, Coacoatzintla y Jilotepec, para darles la oportunidad de que puedan acudir, pero todo lleva un orden para poder pasar a venerar la reliquia.

Finalmente señaló que la fe y la devoción la están demostrando ya que desde las 06:00 horas ya había gente formada y a pesar de la lluvia la gente no se movió de su lugar y ello se debe a la fe y a la devoción, por lo que dan gracias a Dios por ello.