La joven actriz y modelo infantil quien formó parte del elenco de la serie “Sintonía” de Netflix, falleció el pasado viernes 2 de mayo, tras una serie de complicaciones de salud.
Su caso conmocionó en la industria y en todo el país, debido a su corta edad y sobre todo por las circunstancias extrañas que rodean su atención médica.
Actualmente, las autoridades investigan su muerte por posible negligencia, ya que la menor sufrió 13 paros cardíacos antes de que se le declarara con muerte cerebral.
La madre de la actriz, Thays Brandão, rompió el silencio sobre la muerte de su hija y relató que las primeras molestias que presentó su hija fueron el 24 de abril, cuando Millena se quejó de intensos dolores físicos y malestar general.
“Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le administráramos dipirona”, dijo al medio brasileño G1.
Con el paso de los días, la situación empeoró y su madre reveló que Millena «ya no podía caminar» por lo que el 26 de abril la llevaron de nuevo al hospital.
«Nos la mandaron de regreso para que descansara”, explicó. El 28 de abril, la menor se desmayó en el baño de su casa, pero “se puso la mano en la cabeza y gritó de dolor”.
Millena ingresó al hospital de emergencia y al día siguiente sufrió su primer paro cardíaco, la reanimaron e intubaron, pero no volvió a despertar.
Posteriormente, una tomografía reveló una masa de cinco centímetros en su cerebro, sin embargo, “no había ningún neurólogo presente para confirmar si era un tumor, un quiste, un edema o un coágulo”.
Durante su estancia en el hospital, Millena sufrió hasta 13 paros cardíacos y «empeoró, con dos o tres paros al día. Hubo un día en que tuvo siete», recordó.
«A veces le daban masajes y otras veces le aplicaban descargas con un desfibrilador”.
Ante la confirmación de muerte cerebral, la familia tomó la difícil decisión de apagar las máquinas.