Mina Moreno, única mujer periodista y abogada postulada para presidir la CEAV @MINAMORENOlex

*Recibe muestras de apoyo en redes sociales.

* @MINAMORENOlex confía en un proceso transparente y justo.

/Redacción/

Cdmx, 15 noviembre 2020.- Desde la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ninguna mujer Periodista y abogada había sido postulada para la Consulta pública para el nombramiento de la persona Titular de la CEAV,  vacante desde junio pasado, luego de la renuncia de Mara Gómez.

Claudia Guillermina Moreno Mejía, quien ha sido postulada en el número 12 de la lista de 23 personas registradas,  ha trabajado en el Poder Judicial Federal por muchos años, y conoce los entretelones de la justicia, al abrazar el periodismo “y por experiencias personales”.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación convocó a colectivos de víctimas, personas expertas, universidades y organizaciones de la sociedad civil para que participaran con sus postulaciones para presidir la CEAV y algunas organizaciones y personalidades han externado sus muestras de apoyo a la abogada.

Del total de candidatos será el presidente Andrés Manuel López Obrador elegirá a una terna y el Senado será el encargado de la decisión final.

“Como candidata a ocupar la titularidad de la @CEAVmex es agradable leer que la Asamblea Consultiva cuidará de una elección transparente. Es el momento de un cambio verdadero a favor de las víctimas y que no haya imposición gubernamental, expresó en sus redes sociales.

En sus redes el subsecretario Alejandro Encinas compartió un listado de 17 hombres y seis mujeres, quienes tendrán un plazo de cinco días naturales para enviar por correo electrónico los documentos que se requieren para postularse al cargo.

*Me incline por la defensa de los más humildes, ser pobre no debe ser una limitante para acceder a la #Justicia
El estado mexicano tiene una deuda histórica con las víctimas, a quienes constantemente se les re victimiza. Muchas de las víctimas y familiares de desaparecidos Sufren no solamente por no encontrar a sus seres queridos, es una agonía diaria, sino también el hecho de desarraigarse por tener que ser desplazados.

En base a el seguimiento de diversos casos de víctimas de la inseguridad y abusos, Mina Moreno reflexiona sobre su experiencia, misma que busca plasmar en la Comisión Ejecutiva de atención a víctimas.

“El dolor se vuelve su compañía, como ser insensible a esa agonía, se debe dar un giro a la @CEAVmex hacerla más humana”, externa en su exposición de motivos.

“Sin egos, ni dedazos, sin intereses personales, porque lo importante son las victimas es una obligación del estado y la sociedad y hasta este momento se ha fallado”, reflexiona.

Mina Moreno da a conocer su trayectoria y expone ante la opinión Publica quien es de manera transparente.

Lista de personas postuladas.

De conformidad con las BASES DE LA CONSULTA PÚBLICA PARA SELECCIONAR ALAS PERSONAS CANDIDATAS A OCUPAR LA TITULARIDAD DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS, las personas que aparezcan en esta lista tendrán 5 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de los nombres en la página de Internet para remitir en formato digital al correo electrónico [email protected] la documental que establece la Base Sexta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube