#Minatitlán: Balacera entre policías deja bajas en la guardia nacional y estatal #Veracruz

* No hay versión oficial del presunto enfrentamiento entre guardia nacional y fuerzas del orden estatales y/o delincuentes.

Redacción

Minatitlán, Ver. 4 mayo 2019- En un hecho de violencia más, que no ha sido esclarecido por el gobierno de Veracruz, medios locales reportan preliminarmente a 3 elementos policíacos muertos, número indeterminado de heridos, y un agente federal de la SEIDO, perteneciente a la guardia nacional, detenido.

El gobierno de Veracruz y las fuerzas del orden no proporcionan ninguna información lo que genera especulaciones sobre lo ocurrido en la ciudad petrolera del sur de la entidad, región asolada por el hampa.

Cerca de las 22:40 horas de la noche del viernes, habitantes de Minatitlan notificaron en redes, difundiendo un video casi en tiempo real, una balacera en una de las entradas a la ciudad, generándose gran movilización de las fuerzas del orden.

La primeras versiones indicaron que se trataba de un presunto enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional y un grupo de delincuentes armados, no obstante, versiones de la prensa local señalan que personal de la guardia federal fueron los agresores que dieron baja a compañeros o por lo menos generó la confusión.

De acuerdo a los reportes no oficiales, los hechos se originaron en la calle Justo Sierra, en la colonia Luis Cortines, donde luego de recibir una llamada para reportar gente armada en un bar de la zona, acudió una patrulla municipal que fue agredida por los presuntos delincuentes, resultando lesionada una mujer policia integrante de la corporación.

Se generó entonces una fuerte movilización policiaca y de fuerzas armadas para detener a los agresores delincuentes pero estos optaron enfrentarse con fuerzas estatales. Posteriormente trascendió, que se confundió a los federales de la guardia civil, que francos portaban sus armas de cargo, vestidos de civiles en el bar, que fueron agredidos al no ser identificados.

La omisión y hermetismo de la información oficial podría confirmar el enfrentamiento entre policías, donde perdieron la vida sus compañeros de la agrupación estatal y de la Guardia Civil, entre ellos el comandante del Agrupamiento de Recuperación de Vehículos.

El enfrentamiento ocurre horas después de la aprehension de Adrian “N”, El Pelón, involucrado en la masacre de mujeres y niños en Minatitlán, “detenido” en circunstancias confusas ya que ingresó en uno de los centros policiacos buscando “refugio”, tras una persecución de gente embozada, que luego se identificarían como agentes encubiertos de la Fiscalia federal, FGR.

Adrían N,”el pelón”, uno de los 6 presuntos autores material del asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé, ocurrida durante una fiesta familiar en Minatitlán,fue escoltado a las oficinas de la FGR en Coatzacoalcos de donde sería trasladado a la ciudad de Mexico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube