Minimiza Adán Augusto lo que sucede en materia de violencia en Veracruz

  • Una defensa más del Gobierno Federal al Morenista Cuitláhuac García en las mañaneras.

13/01/2022/ Ciudad de México.- Por segundo dúa consecutivo el Secretario De gobernación salió al paso de las criticas y cuestionamientos sobre el avance de la delincuencia organizada en Veracruz.

Pese a la narrativa de que la en la 4t “no son iguales” y que “eso era antes”, el titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández, repitió la misma justificación que esgrimían las administraciones anteriores,  sobre que los actos de violencia que se registran  en Veracruz “son respuesta del crimen organizado ante el combate frontal que se realiza desde los tres órdenes de Gobierno”.

“Se coincide con el diagnóstico del señor Presidente y todos los días quienes participamos en el Gabinete de Seguridad nos encargamos de presentar el diagnóstico y de revisar la situación estado por estado”,  sostuvo el funcionario tabasqueño.

En la conferencia de prensa del jueves, consideró que las autoridades tienen un “diagnóstico puntual” sobre las masacres y los ataques a la población civil, pese a la alta cifra negra pues las y los veracruzanos viven victimas de la delincuencia sin poder denunciar.

“Hay un diagnóstico puntual de lo que está sucediendo en Veracruz y sucede, como sucede en otras partes del país, que cuando se está combatiendo de manera frontal también se tocan intereses de la delincuencia organizada, de bandas delincuenciales y esto forma parte de ello, nosotros creemos que es lo que pasa en Veracruz”, apuntó sin explicar las irrupciones en los domicilios de los delincuentes para extorsionar y torturar a las familias hasta que no les den sus bienes, como ocurre en el sur de Veracruz.

A juicio de López Hernández se revisan los hechos registrados en la entidad, pues dijo tener comunicación directa con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Estamos revisando puntualmente lo que ha sucedido en las últimas dos semanas en Veracruz, particularmente, mantenemos comunicación con el gobernador del Estado, nos informa todos los días en la tarde sobre la situación y cómo están trabajando los tres órdenes de gobierno en lo que respecta a la prevención, procuración y la impartición de justicia”, indicó, pese a los señalamientos de familias veracruzanas, abogados y senadores que documentan solo una parte de los hechos de violencia que ocurren.

Según el titular de la SEGOB  de manera conjunta se han tomado medidas que ayuden a “combatir con mayor éxito a la delincuencia y garantizar a los veracruzanos, como en todo el país, mejores índices de seguridad”.

Lo que no se percibe a nivel social, pues a decir de las y los veracruzanos que día a día son golpeados por el avance territorial del narco, la impunidad es la que impera.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube