Minimiza Gobernador de Veracruz ejecuciones en la entidad que gobierna .

* Ejecuciones y lanzamientos de granadas en Poza Rica, Papantla y Misantla.

09.05.2023. Xalapa, Ver.- – Sobre los crímenes de Papantla reveló que los hechos ocurridos en el municipio de Papantla, el pasado sábado 6 de mayo, cuando se hallaron restos humanos y el cadáver de una mujer cerca del Palacio Municipal, a su juicio se trata de un ajustes de cuentas entre bandas delictivas.

El pasado sábado se informó que fue hallado el cuerpo de Aidé Andrea N, alias La Pantera en calles del centro de Papantla, así como restos en bolsas negras, por lo que en conferencia de prensa afirmó que se trató de un ajuste de cuentas de bandas “rivales” y también entre los mismos integrantes de sus propias bandas.

En lo que se refiere a los restos de cuerpos hallados en Poza Rica y granadas no detonadas, en el bulevar Central de dicho municipio del norte del Estado, Cuitláhuac García dijo que hay avances y se comprometió a dar con los responsables, en el marco de que los homicidios cometidos por el crimen organizado han quedado impunes durante su gobierno.

En cuanto a las granadas de fragmentación arrojadas a la base de la comandancia municipal de Poza Rica, que no detonaron, pidió tiempo para que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones correspondientes.

“Nos comprometemos a informar aquí sobre los resultados que se están dando. En Veracruz ya no hay impunidad”, repitió.

Criminaliza a docente victima de una ejecución.

El Gobernador Cuitlahuac García Jiménez volvió a vincular a víctima de homicidio con la delincuencia organizada, en esta ocasión fue al profesor de Córdoba quien según señaló se dedicaba a actividades ilícitas.

En conferencia de prensa reiteró que el profesor José Alfredo Contreras Balderas, asesinado el pasado 24 de abril en el municipio de Córdoba, al ingresar a su domicilio, se habría dedicado a actividades presuntamente ilícitas.

Resaltó que nadie puede prejuzgar y mucho menos pretender quitarle la vida a una persona, solamente las instituciones pudieran hacer, apegadas a Derecho, la procuración de justicia en los actos indebidos.

“Y como lo presumimos, se trataba de un grupo delictivo y era importante esclarecerlo porque vamos parejo contra quien cometa delito y, sobre todo, de alto impacto”, señaló.

Mientras ofrecía la conferencia trascendió la ejecución del empresario constructor, Rubén García en su establecimiento en el centro de la Cabecera Municipal a manos de un par de sujetos que arribaron en una moto, uno de ellos descendió para abrir fuego en su contra.

Al momento en ninguno de estos crímenes hay un solo detenido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube