Minimiza López Obrador homicidios de Periodistas en México

** Reduce el número de periodistas asesinados en México.

11/03/2022/ Tapachula, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que son cinco y no siete, los periodistas asesinados en México, y manifestó que pese a que aunque son malas las comparaciones, de los 5 mil mexicanos que han sido asesinados por homicidio doloso, solo cinco son periodistas.

En la conferencia diaria, hoy desde las instalaciones de la 36 Zona Militar de Chiapas, López Obrador solo reconoció 5 periodistas muertos y siete agresiones, dijo que en cuatro ya suman 14 detenidos, pero en los hechos no han sido vinculado a proceso en su mayoría y las audiencias se llevan a cabo a puerta cerrada.

“¿Qué significa este hecho lamentable, que pierdan la vida cinco periodistas? Son muy malas las comparaciones, más cuando se trata de vidas humanas, pero para tener una idea, en este tiempo, en estos dos meses y medio, lamentablemente han perdido la vida cerca de cinco mil mexicanos, y de esos 5 mil, cinco periodistas dijo al acotar que además no tienen que ver con actos represivos del Estado, “porque ya el Estado no viola los derechos humanos, como era antes”, sostuvo.

El presidente cuyo sexenio se perfila como el más sangriento de la historia, pues a los tres años rebasan los 104 mil homicidios con un promedio de casi 200 mexicanos mexicanas muertas diariamente

En el caso de los periodistas, estamos hablando de cinco periodistas asesinados en lo que va del año, lamentablemente. Además de estas muertes, que nos producen tristeza y que sólo en un caso no tenemos detenidos, de cinco homicidios a periodistas, 17 detenidos, cambio la cifra.

-¿No son siete?-, le cuestionaron.

-“Sí, cinco. En total son siete agresiones y cinco asesinatos. Y de los cinco —también ya lo dije, pero vuelvo a subrayar— en cuatro casos hay 17 detenidos”-.

Volvió a decir que ofrecerán un informe sobre el avance de los homicidios a periodistas tanto a los eurodiputados como a los representantes de los medios de comunicación que van a sus mañaneras.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube