Ministra Loretta Ortiz de SCJN niega a INAI trabajar con 4 consejeros .

*

24.04.2023 Ciudad de México.- Loretta Ortiz, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) rechazó la petición del INAI para que sesione sin sus comisionados completos.

La ministra Loretta Ortiz dio trámite la controversia constitucional que fue promovida por el organismo, pero rechazó la medida cautelar.

Cuando aún tienen la opción de apelar determinación el organismo autónomo anuncia que podría denunciar el hecho ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH

De esta manera los trabajos en el INAI seguirán interrumpidos, ya que la ministra Loretta Ortiz le negó la suspensión que solicitó el instituto para poder sesionar con cuatro comisionados.

El INAI había solicitado que se les concediera seguir sesionando con los cuatro comisionados que están vigentes ante la inacción del Senado para nombrar a por lo meno 1 para poder sesionar y acabar con una parálisis que abona a la opacidad y la corrupción.

La Ministra Loretta Ortiz Ahlf fue propuesta por AMLO para cubrir una vacante en la Suprema Corte, lo que le ha traído problemas de credibilidad que han interferido en casos como el de la acusación de corrupción de Pío López Obrador, el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, videograbado recibiendo dinero en sobres amarillos.

Recientemente el Supremo aprobó por unanimidad el impedimento de Loretta Ortiz, quien asumió a la nombrada por el presidente, porque su esposo es José Agustín Ortiz, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Elector Judicial de la Federación (TEPJF), vinculada con el Primer mandatario.

El Presidente López Obrador no solo ha descalificado al INAI sino tienen un plan para desaparecerlo, lo que ha traído serias críticas a la administración que busca desaparecer la transparencia en el pais y recientemente instruyó, según audios filtrados, un plan para mantener congelado al Instituto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube