Mira todo lo que ocasiona la grasa en la sangre .

*Informa IMSS Veracruz Sur sobre dislipidemias y consecuencias a la salud

 

24,06.2923. Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población en general sobre las dislipidemias, condición en la que se presentan niveles no saludables de uno o más tipos de lípidos (grasas) en la sangre y que, de no tratarse puede generar problemas como infartos.

 La doctora Verónica Medel Ibáñez, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 en Orizaba, explicó que en la sangre se encuentran tres tipos principales de lípidos: Lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocido colesterol “bueno”, lipoproteínas de baja densidad (LDL) considerado el tipo de colesterol “malo” y triglicéridos los cuales provienen de las calorías que se consumen.

 Indicó que, la dislipidemia significa que los niveles de LDL o sus triglicéridos son demasiado altos y tienen riesgo de sufrir un paro cardíaco y un derrame cerebral; pero también puede significar que los niveles de HDL están demasiado bajos y están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Medel Ibáñez dijo que, esta enfermedad puede ser heredada o en pacientes que tienen sobrepeso y obesidad, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico y que no realizan actividad física y por el contrario llevan un estilo de vida sedentario, que tengan una dieta rica en grasas saturadas como las grasas de origen animal.

Refirió que, usualmente la dislipidemia no presenta síntomas, pero algunos pacientes refieren: depósitos de grasa en piel o  tendones (xantomas), dolor abdominal, fatiga, zumbido en oídos, dolor ardoroso en miembros inferiores y  triglicéridos elevados.

La médica informó que, de no tratarse este padecimiento puede generar problemas a largo plazo como enfermedades del páncreas y del hígado, piedras o cálculos en la vesícula biliar, aterosclerosis: engrosamiento y taponamiento de las arterias, infartos, insuficiencia cardíaca, angina de pecho o embolia.

Recomendó llevar un estilo de vida saludable, reducir el consumo de grasas y sal, consumir una dieta balanceada, realizar actividad física regular, mantener un peso adecuado y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube