Mireles reitera que hay autodefensas en Veracruz

“Constitucionalmente todos los mexicanos somos la Guardia Nacional y si estuviéramos unidos no habría crímenes ni delincuencia en ninguna parte”, señaló.

/ Redacción /

Xalapa Ver., 26 julio 2019.-José Manuel Mireles, lider de Frente nacional de autodefensas insistió que en todo Veracruz existen estos grupos integrados por ciudadanos que se encargan de vigilar las colonias y calles, “con la finalidad de que los veracruzanos trabajen y puedan dormir tranquilos”.

En rueda de medios argumentó la existencia de estos grupos evocando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece en su Artículo 10 la legítima defensa.

“Siempre actuamos conforme a Derecho Constitucional apelando al Art. 10 de la Constitución que literalmente dice que tenemos derecho a la legítima defensa y no importa quién sea el criminal o el delincuente y no importa si trae o no trae uniforme”.

Luego de que en la semana declarará que hay grupos de autodefensas en Veracruz, durante su primera visita a la entidad el líder de las autodefensas en Michoacán, ratificó su dicho al explicar que es comprensible que en Veracruz y en otros estados, se niegue la existencia de estos grupos, debido a que el Gobierno Federal se rehúsa aceptar que la delincuencia organizada ha superado la capacidad de los cuerpos policiacos para brindar seguridad.

“Cuando se dio a conocer la existencia del Frente Nacional de Autodefensas en Veracruz había ya dos grupos, uno rural y otro urbano, y el gobernador en ese entonces (Javier Duarte), dijo que no existían en el estado porque no había grupos delincuenciales, y al tercer día de esa declaración las agrupaciones criminales le dejaron 49 cadáveres en una glorieta y al quinto día 12 más”, apuntó el doctor.

“Constitucionalmente todos los mexicanos somos la Guardia Nacional y si estuviéramos unidos no habría crímenes ni delincuencia en ninguna parte”, aseveró.

José Manuel Mireles Valverde activista, masón y líder de autodefensas reportó que actualmente hay 28 grupos de autodefensas en todo el país, incluyendo Veracruz, ubicándolos en los municipios considerados focos rojos como Xalapa, Veracruz y en sureste.

El hombre reconoció que es la primera ocasión que visita al estado, por lo que desconoce cuál sea la situación actual de la inseguridad a detalle, ya que vino.a participar en el XXXIX Congreso Nacional Masónico de grados filosóficos que se lleva a cabo en la ciudad de Xalapa.

“Pregunten algo que yo sepa, es la primera vez que piso Veracruz, tengo conocimiento por lo que ustedes escriben, no sabemos nada de Veracruz. Sólo sabemos las mentiras actuales que se vertieren en el sexenio pasado. En Michoacán no sabemos nada de Veracruz”, agregó. 

Al respecto de la negativa gubernamental de reconocer la existencia de las autodefensas aseguró que no se puede tapar el sol con un dedo e incluso sostuvo que “todos somos autodefensas”.

“No pueden tapar el sol con un dedo, ninguna autoridad, ningún gobierno, y menos los corruptos”, advirtió.

El Doctor Mireles reseñó su propio proceso y evocó que un mes antes de su detención, en 2014, hubo una participación de 20 grupos que conjuntaron el Frente Nacional de Autodefensas.

“Yo le apuesto que usted también es autodefensa y si tiene algún argumento para decirme que no, dígamelo para que se me quite lo burro, pero yo le apuesto mil a uno que usted es autodefensa (…) yo le apuesto a usted que para entrar a su casa usa al menos una llave”, reiteró en su punto.

El lider de las autodefensas sostuvo que lo único que conoce del estado de la inseguridad en territorio veracruzano son los reportes periodísticos sobre el tema de las desapariciones y las cifras escalofriantes de 38 mil desaparecidos a nivel nacional y las decenas de cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz.

Al visitante michoacano se le preguntó sobre el caso Javier Duarte y la probabiludad de que sea excarcelado donde Mireles expresó que únicamente sabe lo de las falsas quimioterapias y el alto número de muertos en su administracion.

“Nunca en mi vida lo he visto. He leído dos renglones, uno que vendía agua de la llave por quimioterapias, por ejemplo y cosas por el estilo, pero si ustedes los que son de aquí no se ponen en contra de eso, pues qué esperan de los que vivimos en el sur”, sentenció.

Advirtió que cuando ningún orden de gobierno hace su trabajo, son los ciudadanos quienes tienen que actuar “está dentro de la jurisprudencia nacional mexicana, cuando la justicia se contraviene contra el Derecho, esta debe prevalecer, aunque esta salga de las manos del mismo pueblo, jamás las autodefensas actuamos al margen de la ley”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube