Miriam, la luz que un feminicidio apagó #Veracruz #Minatitlán

/Por: Alba Valdez/Testigo Púrpura.com /

Minatitlán, Ver 8 febrero 2021. Un hijo de 8 años, el sueño de ser enfermera y a su familia pidiendo justicia, fue lo que dejó el feminicidio de Miriam Guadalupe Feria Gaspar, de 26 años, el pasado 22 de enero, en Córdoba, Veracruz.

Sin poder hablar de ella en pasado es como se encuentra la familia, quienes la recuerdan en cada facción de su hijo y cada vez que pregunta si va a regresar o dónde está.

Miriam era conocida como el alma de la fiesta con su familia, era la primera en organizar reuniones para poder convivir, era la prima con la que se podían sentar a bromear o a pedirle un consejo.

Miriam era además una gran mamá, quien a pesar de ser madre soltera muy joven, se las ingenió para mantener a su hijo, mientras estudiaba la preparatoria, y soñaba con algún día poder estudiar la universidad y ser enfermera.

En el último año la luz de sus ojos se empañó, fue cuando inició una relación sentimental con Julio Cesar, ahora prófugo de la justicia por su asesinato en razón de género.

Poco a poco Miriam se fue apagando, la relación con Julio Cesar era cada vez más violenta, si bien, su familia no se percató de violencia física, aseguran que la violencia económica y psicológica fue incrementando, hasta que un día ella decidió dejarlo.

Pasaron unas semanas y Miriam desapareció de su domicilio, su mamá fue a buscarla a casa de su ex pareja y cuando le permitieron verla estaba tendida en el suelo inconsciente por los golpes que le habían propinado, mientras que la familia de su agresor, solo actuaban como espectadores.

La ambulancia llegó y todavía lograron llevarla al hospital más cercano, sin embargo, la noche del 22 de enero falleció, al mismo tiempo que las esperanzas de su familia de que no fuera una cifra más.

Actualmente, su agresor se encuentra prófugo, su familia se ha manifestado para pedir justicia y que su feminicidio no quede impune.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube