Mis muertos y don Guillermo

Sin tacto.

 Por Sergio González Levet

 

Hay un misanteco excepcional… bueno, hay varios, o muchos según el punto de vista, pero finalmente todos le reconocemos a don Guillermo Ortiz Mayagoitia el nivel supremo que alcanzó en su carrera de jurisconsulto, de juez y de Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como el hombre grande que es, tiene un trato sencillo y amable y siempre se manifiesta dispuesto a hablar del pueblo y sus historias..en Misantla todos estamos orgullosos de él y lo atesoramos como una joya magnífica por su intelecto, por su conocimiento y por su inevitable sentido del humor, tan ingenioso, tan de él…

Don Guillermo conoció a mi padre y a Froylán Flores Cancela y me escribió una hermosas palabras ahora que me referí a ellos en mi “Sin tacto” de ayer.

Con su permiso, las comparto agradecido:

“Dos seres imperecederos de Misantla. Recuerdo con mucho cariño y gratitud a tu Papá, quien muchas veces escribió para mí fórmulas magistrales ininteligibles en su grafía y conceptualmente, que en la botica SESMA convertían en mucílagos color de rosa, intenso, que al tomarlos daban la esperanza de alivio y después hacían el milagro de regresarme la salud.

“También recuerdo que el legendario Dr. Camilo fue el primero en llevar a Misantla un aparato de rayos x, que me aplicó en una mano después de un percance, para descubrir que, salvo una pequeña esquirla de hueso en el dedo índice, que retiró con una pinza, no había mayor cosa que lamentar…

“Y de Froylán Flores Cancela también tengo muy buenos recuerdos, además de su amplia trayectoria en el periodismo:

“Los dos merecen el altar de tus recuerdos, y ambos un Altar Mayor.

“Saludos, Sergio.”

Gracias, gracias, gracias.

 

[email protected]

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube