Miss Universo: esto se sabe de la detención del director de Miss Universo México.

*
México, 13 noviembre (Notistarz/AMEXI).- Este año, la polémica se adueñó de Miss Universo, primero con el escándalo que protagonizó Nawat Itsaragrisil, directivo del certamen, al llamar tonta a Fátima Bosch, representante de México, y cuyo momento se hizo viral en redes sociales, causando la molestia entre las mismas concursantes y público.

Aunque Nawat ofreció disculpas sobre lo ocurrido, y acordó mejorar su comportamiento, no obstante, directivos del concurso de belleza indicaron que habrá sanciones para él por sus actos que van en contra del espíritu de Miss Universo.

Ahora, una nueva controversia envuelve este certamen que involucra de nuevo a Nawat Itsaragrisil con otro representante de México, en este caso se trata de George Figueroa, director del encuentro de belleza.

Medios locales informaron la detención del director mexicano George Figueroa, luego de que Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International, presentara una denuncia ante las autoridades tailandesas.

De acuerdo con medios locales, la policía intervino tras una queja relacionada con presuntas irregularidades en acuerdos comerciales con una empresa patrocinadora vinculada a juegos de azar, actividad prohibida en Tailandia.

La operación derivó en la detención de varias personas, entre ellas Figueroa, quien recientemente había manifestado públicamente sus diferencias con Nawat y con la dirección tailandesa del concurso.

“Realmente es con Miss Universe Tailandia, con la dirección. Directamente con el señor Nawat. Diferencias tanto culturales como profesionales. […] Él definitivamente no conoce el respeto”, declaró días atrás en entrevista con el programa “De Primera Mano”.

El conflicto entre ambos ha ido escalando desde que Figueroa mostró su respaldo a la representante mexicana Fátima Bosch, en medio de las tensiones generadas durante la concentración internacional del certamen. Hasta el momento, la organización de Miss Universo no ha emitido una postura oficial sobre la detención.

FOTO: IG