/ Foto: Cortesía/Prensa Mon Laferte /
México, 5 marzo (Notistarz).- La cantante de origen chileno Mon Laferte arrancó su gira mundial “Autopoiética” con localidades agotadas en algunas ciudades de México, además de que se encuentra en la promoción de su sencillo “Obra de Dios”.
La noche inaugural en Puebla fue una celebración de la música y el arte, donde Mon Laferte deslumbró al público con un espectáculo que incluyó éxitos como “Tu falta de querer”, “Aunque te mueras por volver”, “Amárrame”, “La mujer”, así como temas de su más reciente álbum “Autopoiética”.
Con sold outs ya confirmados en ciudades como San José (Costa Rica), Medellín (Colombia), Toluca (México) y Monterrey (México), la gira “Autopoiética” se divide en tres fases emocionantes: comenzando en México, se incluyen presentaciones en Querétaro y la Ciudad de México.
Continuará su recorrido por Latinoamérica con presentaciones en ciudades como Montevideo, Buenos Aires, Santiago y Bogotá. Finalmente, llevará su espectáculo a Estados Unidos, con shows en ciudades como Boston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
El show en México marca el comienzo de una serie de 40 fechas que prometen encender los escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos y ser una de las giras más destacadas del año, se indicó en un comunicado de prensa.
“Estoy en un punto de mi carrera donde me siento plenamente segura de mí misma y de mi música. Ahora veo las cosas con mayor claridad y me siento más libre de prejuicios. Hay un dicho que dice que la experiencia es un grado, y creo que eso se aplica perfectamente a mi situación actual”, reflexionó Mon.
La nacionalizada mexicana continúa promocionando su sencillo “Obra de Dios”, una pieza que se adentra en sonidos de trip-hop y electrónica, marcando una nueva etapa en su carrera. Esta canción, producida por la propia artista junto a Manu Jalil, es una reflexión sobre la vida y la aceptación de la oscuridad como parte de la existencia.
El videoclip de “Obra de Dios”, dirigido por Camila Grandi y grabado en Berlín, presenta una estética retrofuturista y un performance impactante junto al Young Boy Dancing Group, reflejando la evolución artística de Mon Laferte y su constante búsqueda de libertad creativa.