Mónica Ramirez, nueva directora de museo Parrish en NY

**

10/06/2022/ Nueva York.- La nueva directora del museo Parrish de Nueva York a partir del próximo 8 de julio será la mexicana Mónica Ramírez Montagut, informó la institución en un comunicado.

La incorporación de Ramírez Montagut a la dirección de ese museo, coincide con el décimo aniversario del traslado del recinto a lo que será su nueva ubicación.
¿Qué es el Parrish Art Museum?

Este museo está ubicado en la localidad neoyorquina de Water Mill y se centra principalmente en exhibir el trabajo de artistas de la región de Long Island, en el extremo sur este del estado de Nueva York.

El Parrish Art Museum es un museo de arte diseñado por Herzog & de Meuron Architects y ubicado en Water Mill, Nueva York, adonde se mudó en 2012 desde Southampton Village.

Ramírez Montagut se unirá al museo en el marco de su décimo aniversario en su actual sede, en el área conocida como Water Mill, en un edificio diseñado por la reconocida firma de arquitectos suizos Herzog & de Meuron. Además, llega en un momento próximo a su 125 aniversario como una institución artística líder en el East End.

El Parrish Art Museum también resaltó el liderazgo de la mexicana, probado en rubros de planificación estratégica, así como estrategia curatorial y compromiso integral de la comunidad. Destacan sus participaciones en el Museo Guggenheim, el MSU Broad Art Museum y The Aldrich Contemporary Art Museum, entre otras instituciones de renombre. También fue directora del Newcomb Art Museum of Tulane University of New Orleans.

Mónica Ramírez Montagut

Mónica Ramírez Montagut es arquitecta de formación por la Universidad Iberoamericana. Recibió su doctorado en teoría e historia de la arquitectura por parte de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona). Entre algunas de sus actividades, destaca su papel como co-comisaria de la retrospectiva de Zaha Hadid, que tuvo lugar en 2006, en el Museo Guggenheim de Nueva YorDestaca que en 2020, la gestora mexicana se unió a la Junta de Síndicos del Consejo Internacional de Museos de los Estados Unidoa (ICOM) y la Asociación de Directores de Museos de Arte (AMMD).

Así mismo, fue una de las panelistas de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que fueron seleccionadas por la artista Simon Leigh, para representar a Estados Unidos en la edición 2022 de la Bienal de Venecia.

Entre sus publicaciones se destacan Erik Parker: Colorful Resistance; KAWS; Revisiting the Glass House: Contemporary Art and Modern Architecture; Claiming Space: Mexican Americans in U.S. Cities; Prairie Skyscraper: Frank Lloyd Wright’s Price Tower; and Building It Wright! (libro para colorear versión bilingüe).

Ramírez Monagut sustituye a Kelly Taxter en la dirección Parrish Art Museum, quien dejó su cargo en diciembre pasado, tras cumplir apenas un año en el puesto.

El Parrish Art Museum es un lugar para descubrir y conectar con artistas y el arte, en el llamado East End de Nueva York. El museo presenta alrededor de 15 exhibiciones cada año, incluyendo instalaciones de obras pictóricas de todo el mundo. Su colección incluye más de tres mil obras. El museo produce 100 programas públicos, en los que se aborda el cine, la música y las conferencias.

Sobre su nombramiento, Mónica Ramírez Montagut comentó: “Estoy encantada de unirme al talentoso personal y la junta directiva de Parrish. Su espíritu emprendedor y audaz, su compromiso con diversas comunidades y su pasión por profundizar en el campo del arte son notables. Es el honor de mi vida contribuir a la visión y misión del museo y tomar la institución al siguiente nivel.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube