Diputada Mónica Robles busca incorporar la Perspectiva de Género en planeación, presupuestación, instrumentación, seguimiento y evaluación de programas y acciones gubernamentales #Xalapa # #Coatzacoalcos

*

/Redacción/

Xalapa, Ver. 21 noviembre 2020.-La Diputada local por Morena Mónica Robles Barajas, participó durante la comparecencia del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco para impulsar la incorporación de la Perspectiva de Género en planeación, presupuestación, instrumentación, seguimiento y evaluación de programas y acciones gubernamentales en Veracruz.

Para la parlamentaria de la LXV Legislatura, la aprobación de la iniciativa que presentó días antes en tribuna, “significará un avance importante en el impacto que las políticas públicas tienen para alcanzar una vida libre de violencias contra las mujeres y niñas veracruzanas”, consideró.

En congruencia con sus convicciones la diputada morenista, Mónica Robles Barajas, en la mayoría de sus participaciones en el quehacer legislativo impulsa la necesaria perspectiva de género para lograr una vida digna y libre de violencias para mujeres y niñas veracruzanas .

En sus redes explica la trascendencia de una de sus múltiples propuestas, cuando en el lugar décimo, de la lista de participaciones de la segunda ronda de preguntas, cuestionó al habilidoso José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas en Veracruz, durante su comparecencia ante diputados veracruzanos de la LXV Legislatura en el Congreso Estatal, obteniendo una respuesta positiva y sensible del funcionario estatal.

“Esta tarde, durante mi participación en la comparecencia, el Secretario José Luis Lima Franco titular de Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, coincidió en la importancia de incorporar la Perspectiva de Género en la planeación, presupuestación, instrumentación, seguimiento y evaluación de los programas y acciones gubernamentales para avanzar en una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

“Por lo que se comprometió a participar en reuniones de trabajo con una servidora y la Comisión de Hacienda del Estado, presidida por la Dip. Rosalinda Galindo Silva, para conocer la iniciativa que presenté el mes pasado para reformar el Código Financiero Estatal, con este propósito”.

“La aprobación de esta iniciativa significará un avance importante en el impacto que las políticas públicas tienen para alcanzar una vida libre de violencias contra las mujeres y niñas veracruzanas”.”¡En Morena, así servimos a Veracruz! “, escribió en sus redes sociales.

Robles Barajas, quien además preside la comisión de seguimiento de la agenda 2030, opinó que en la comparecencia el titular de la Sefiplan presentó un informe realista, que muestra un manejo responsable de las finanzas públicas al disminuir el gasto corriente y la deuda consolidada, lo que ha resultado en el mejoramiento en su calificación crediticia generando ahorros en el pago de intereses.

La Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y pUntos Constitucionales preguntó al Secretario sobre el destino de la ampliación presupuestal por 943 mdp para el sector salud estatal y las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en este sector. Mismas que fueron noticia en pasados días.

Imagen

“A lo que el Secretario comentó que están en proceso de solventación, ya que la contingencia sanitaria dificultó el flujo de información por parte de la Secretaría de Salud”.
José Luis Lima Franco compareció con motivo de la glosa del II Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, entregado el pasado 15 de agosto.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube