Mónica Robles presenta una queja ante el OPLE por violencia Política de género desde un medio de comunicación #25N

* Lo hacen porque creen que pueden sin tener mayores consecuencias, expone la política veracruzana en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

*Minutos después procedió a interponer la queja ante el OPLE.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 25 noviembre 2020.- Al realizar un balance sobre las iniciativas aprobadas en materia de paridad de género en el Congreso de Veracruz, particularmente en razón de la violencia contra ellas, la diputada por Morena, Mónica Robles Barajas dio a conocer que en minutos presentaría ante el OPLE una queja por violencia política en razón de género desde un medio de comunicación.

“Hoy, justo en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, voy a estar presentando la queja ante el OPLE por violencia política en razón de género contra mi persona, a través de un medio impreso de comunicación que hace unos días publicó una nota principal donde la cabeza dice que soy narcotraficante”

“Obviamente sin ningún sustento, sin ningún viso de veracidad o ejercicio responsable de la libertad de prensa. La nota no está firmada pero, en todo su texto afirma que estoy relacionada con actos ilícitos y grupos delincuenciales. Una cosa muy fuerte, que no solo me pone en riesgo a mi sino a mi familia”, abundó.

Ante la pregunta expresa de la prensa, sobre el móvil de la publicación, la legisladora veracruzana consideró que obedece “que quieren hacerlo y pueden. Seguramente desde mi trabajo de como legisladora significo una postura que afecta a sus intereses. Creo que es algo que no se puede quedar sin denunciarse y además de buscar de las autoridades la protección, para mi en lo personal y para mi familia.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Mónica Robles, Diputada presidenta de varias comisiones en la LXV Legislatura, reconoció que la denuncia pone en evidencia las violencias que padecen las mujeres en todos los ámbitos.

“Así es. Imagínate lo que sucede a las mujeres que no tienen la visibilidad, o no tienen a su alcance los medios para denunciar”.

La diputada local insistió que la violencia la ejercen por la impunidad. “Consideran que lo pueden hacer y lo hacen porque piensan que no habrá consecuencias” advirtió.

Sobre los sustanciales avances que han realizado en la LXV legislatura en la materia explicó que una de ellas es todo un marco legal para proteger y garantizar los derechos de las mujeres, en la vida pública.

“Aprobamos una reforma muy importante sobre el delito de la violencia política en razón de género. que busca justamente proteger a las mujeres, muchas más mujeres, que cada vez más, estamos participando en la política en los cargos de toma de decisión. En este ámbito también vivimos violencia, precisó.

Reconoció que la violencia política de género se registra en todo Veracruz y no es un fenómeno de una sola región, sino generalizado y ” cada vez más presente y simplemente el asesinado de dos alcaldesas lo hace evidente” sostuvo momentos antes de presentarse ante el órgano electoral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube