MONREAL, ¿A LA OPOSICIÓN?

**Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein. /

LA ESTRATEGIA presidencial de dejar fuera de la competencia interna de Morena a Ricardo Monreal Ávila, para que pudiera buscar, de alguna manera, la candidatura a la presidencia de la república, está funcionando bastante bien.
Lo anterior deja, sin duda alguna, al ex gobernador del Estado de Zacatecas, con la única opción de acercarse a la coalición “Va por México”, con la finalidad de que lo tomen en cuenta dentro del proceso de selección interna de estos partidos, sabiendo de antemano que existen otros personajes que estarían buscando la misma posibilidad, dejándolo, solamente, como una remota opción en el caso de que las circunstancias políticas del futuro, le pudieran favorecer.
Aunque Monreal Ávila, ha sido un militante de Morena, cercano al presidente, desde hace tiempo no se vio que existiera la química política que se necesitaba para lograr ser uno de los favoritos de Morena, en esta contienda interna que se encuentra en camino y principalmente dentro del corazón presidencial, que es donde, prácticamente, se generará la decisión final.
Los vaivenes de la política y los exabruptos que en determinado momento han acompañado a Monreal, lo fueron marginando de la atención nacional, tanto que en poco tiempo dejó de ser un hombre con presencia política relacionada con el movimiento político que todos los días se genera desde Palacio Nacional, e incluso, con los partidos políticos de oposición, principalmente en Movimiento Ciudadano, donde parecía que se estuviera dando un especial acercamiento, aunque Dante, líder nacional del partido naranja, estuviera trabajando con otros aspirantes propios de su personal encierro político.
Sin embargo, a estas alturas de la actividad política, relacionada con la sucesión presidencial, Ricardo Monreal Ávila, parece estar fuera completamente y sin partido político que lo quiera respaldar, pues lo ha dicho en otras ocasiones, que sea como sea, él aparecerá en las boletas electorales del proceso político con rumbo a la sucesión presidencial.
De ahí que la única opción que le queda al zacatecano, es mantenerse cerca de la oposición y haciendo fila para una posible variación de la política nacional, que no estaría fuera de la expectativa política, basándose en el hecho de que en política todo puede suceder.
——————————-
SOLAMENTE CON TRES, LA CARTA DE LA SUCESIÓN.
A COMO ESTÁN Y SE VEN las cosas a nivel nacional, el presidente jugará, solamente con tres cartas, por cierto, bien marcadas, para definir la candidatura a la presidencia de la república.
Ellos son en el orden preferencial del presidente: Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación y quien fue llamado, a tiempo, para su preparación hacia este compromiso. Lo trajo el presidente a formar parte de su equipo de trabajo, con la única estrategia de prepararlo en estos menesteres, independientemente de que es el más indicado para continuar el trabajo político de la cuarta transformación. Le siguen en la terna, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, quién a pesar de su cercanía familiar y emocional, no le funcionaría al presidente. No le garantizaría un triunfo rotundo, sobre todo, porque carga muchos inconvenientes en su quehacer político de la ciudad de México. Y finalmente, colocándose en tercer lugar, nada menos que el carnal Marcelo Ebrard, quien de la misma manera que a Sheinbaum, se ha visto afectado por el caso de la caída de una parte del metro. Fuera de esta circunstancia, Ebrard, fuera en estos momentos, uno de los precandidatos altamente competitivos para alcanzar la nominación de Morena.
En consecuencia, la carta fuerte que ahora se destaca, es Adán Augusto López Hernández, en quien, todo parece indicar, que coinciden las fuerzas internas de Morena, así como la del mismo presidente que ya vio dónde está la solución.
Aún así habría que esperar la última palabra.
———————————–
LAS DENUNCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA.
EL ALCALDE DE Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, ha encontrado en las diversas áreas de la administración municipal, una serie de inconsistencias que están siendo investigadas profundamente a través del Orfis, así como de la misma instancia municipal, con la finalidad de transparentar el trabajo que ahora se lleva a cabo y que se ve, en algunos casos, afectado por el mal desempeño que existió anteriormente, de manera principal, en las famosas luminarias de baja calidad, y otros casos que se han evidenciado en la propia Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, así como la ruptura de calles en el fraccionamiento Monte Magno, donde una empresa de televisión por cable, realizó trabajos que no fueron aprobados y menos autorizados por el ayuntamiento.
La investigación de algunos hechos es un proceso largo y complicado que se ha llevado muchos meses, pero que requiere atención especial, por lo que muchas veces los detractores de la actual administración, alegan que no se está haciendo nada al respecto.
Sin embargo, ya se presentaron las primeras denuncias y otras más que están en proceso, las cuales definirán, en corto tiempo, a quién o quiénes resulten responsables.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube