Monreal anuncia convocatoria para desarrollar app para prevenir feminicidios.

*
 
17/05/2022/Ciudad de México.-A fin de coadyuvar en el combate a la violencia que sufren las mujeres en México, la Comisión de Ciencia y Tecnología y el Senado de la República lanzarán una convocatoria para el desarrollo de una aplicación (app) que prevenga feminicidios, así lo anunció Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Al conmemorar el Día Mundial del Internet, Ricardo Monreal abundó que esta convocatoria será a nivel internacional, para enfrentar y afrontar, dijo, un problema que nos entristece y hiere como sociedad: la violencia contra las mujeres. 

“Vamos a aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico, para el desarrollo de una app para la protección personal de las mujeres, a través de un concurso mundial para desarrolladores.

El legislador de Morena explicó que con este concurso se busca poner a disposición de la ciudadanía una aplicación que permita a cualquier mexicana enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia que, se encuentra en una situación de peligro y que de manera rápida y sencilla puedan ir en su auxilio y evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días.

Monreal Ávila detalló que esta aplicación permitirá compartir la ubicación de las mujeres en tiempo real y será compatible con cualquier sistema operativo.
“Esa es la visión del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología, poner el talento, la innovación y la capacidad tecnológica al servicio de la nación para corregir los problemas que nos lastiman”, señaló.

Ricardo Monreal resaltó que “nunca legislaremos en el Senado ninguna ley que restrinja libertades”, por eso, dijo, existe voluntad en la Cámara alta de tender puentes y unir esfuerzos para alcanzar un futuro tecnológico, prospero, justo y libre.

“Ese es el principio que conservamos en materia de regulación aquí en en el Senado: la libertad”, afirmó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube