*
23/06/2022/ Guanajuato.- De gira por Guanajuato, Ricardo Monreal pidió ‘piso parejo’ y se negó a ser llamado “corcholata”, pues dijo “es un candidato natural”.
“No, yo no soy corcholata, soy un aspirante natural, nunca corcholata, es peyorativo y un lenguaje que nadie debiera aceptar, pero allá ellos. Yo no soy, me niego a aceptar ese mote, soy un modesto aspirante a la presidencia de la república”, refirió.
El senador morenista advirtió este jueves que el límite de su permanencia en Morena es la dignidad y que, si lo siguen excluyendo como hasta ahora, nada tiene que hacer en el partido.
Señaló que espera que la dirigencia a cargo de Mario Delgado corrija y en el futuro no lo excluyan de la participación, a pesar de que no esta mencionado en el “club de los elegidos” desde las conferencias mañaneras del presidente y líder moral de Morena.
“Hasta ahora significa que voy a luchar por estar adentro. Hasta ahora no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme, y he dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si me siguen excluyendo como hasta ahora, nada tengo que hacer en el partido”, indicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha adelantado la sucesión presidencial destapando a lo que ha llamado corcholatas enlistando a al menos seis integrantes de su gobierno que podrían sustituirlo en el cargo, entre ellos, están: Marcelo Ebrard, Rocío Nahle, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y hasta Chumel Torres para sucederlo.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ambos del partido Morena, son los más mencionados por el jefe del ejecutivo e incluso les ha externado su consentimiento para que arranquen campañas lo que ya han hecho.
Ricardo Monreal