Monreal desea éxito a López Obrador en su gira por EU .

*_Hizo votos porque se alcance un acuerdo migratorio que evite muertes_

12/07/2022/ Ciudad de Mexico. El Senado de la República estará atento a los resultados de la gira por Estados Unidos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar los alcances de los acuerdos entre ambas naciones, en el marco de las facultades que tiene la Cámara alta para evaluar la política exterior.

Aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal quien manifestó su beneplácito por el encuentro que sostendrán el presidente López Obrador y Joe Biden e hizo votos porque México logre colocar la agenda que nuestro país tiene como prioridad en materia de seguridad, comercio y migración.

En el marco del Foro de Transparencia y Acceso a la Información, Ricardo Monreal consideró que en estas pláticas bilaterales serán temas inevitables la devastación económica por la pandemia, los efectos del cambio climático y otros, pero confió en que la migración será uno de los fundamentales.

“Una migración legal, ordenada, humanamente aceptable, que no pueda restringirse por la vía coercitiva y en la que los derechos humanos sean fundamentales”, recalcó.
En este sentido, Ricardo Monreal recordó que el presidente López Obrador planteó 300 mil visas temporales de trabajo, para evitar acontecimientos que se convierten en tragedias contra la seguridad y la vida de los migrantes.

“Es una oportunidad que México tiene de plantear sus prioridades”, dijo.
En otro tema, frente a la comisionada-presidenta del Inai, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Monreal Ávila se comprometió a que pronto esta cámara completará el proceso de designación de dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), que están pendientes desde abril pasado.

“Tenemos pendientes, hace un rato conversaba con la presidenta del INAI, los nombramientos para completar la integración de este importante órgano autónomo del INAI, que estamos seguros pronto en el Senado nos pondremos de acuerdo, pronto sacaremos adelante esos nombramientos que hacen falta para poder tener completo este órgano fundamental del INAI”, afirmó.

Ricardo Monreal destacó que el tema de la transparencia y la rendición de cuentas tiene una importancia superior, porque en la medida que se profundice esta obligación ciudadana, los órganos del Estado y los públicos, estarán más subordinados a esta obligación y los ciudadanos tendrán la posibilidad de conocer con mayor certeza los actos de autoridad que se ejercen.

“La transparencia es fundamental para todas las sociedades democráticas, la rendición de cuentas es inevitable en las democracias modernas y ahora en México debe profundizarse y debe subrayarse esta obligación constitucional”, afirmó.
Finalmente, el coordinador de Morena en la Cámara alta se pronunció por reforzar las atribuciones y las facultades de los órganos autónomos y redefinir su papel en las sociedades modernas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube