Monreal llama a decidir libremente y evitar caer en el exceso de aduladores y lambisconerías

– Confirma asistencia a informe de AMLO en Zócalo de CDMX

30.06.2023. Salinas Cruz Oaxaca.- Ricardo Monreal llamó a los oaxaqueños a votar con libertad, autonomía y dignidad, por quien consideren la mejor propuesta para ser el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, y a no dejarse imponer ni influenciar por nadie y caer en el exceso de aduladores y la lambisconería.

Desde Salina Cruz, Oaxaca, señaló que el piso no es parejo porque algunos gobernadores han hecho público su simpatía por alguno de los aspirantes, pero aseguró que él decidió participar “porque cuando los hombres y mujeres pierden sus ideales, los trasladan a la lisonja y a la lambisconería, se pierde todo y el ser humano es usado como algo desechable, como algo utilitario, y lo que yo quiero es actuar con dignidad”, subrayó.

Al agradecer el recibimiento que le dieron, el senador con licencia sostuvo que en Morena no pueden confiarse, los que hoy gobiernan tienen que cumplir sus promesas de campaña. No podemos dividirnos, agregó, se requiere de mucha unidad para mantener en el poder la transformación que encabeza el presidente López Obrador.

“La división sería lo que nos acabara y nos destruyera, no podemos acudir a ambiciones personales, a actuar con lambisconería y con exceso de aduladores. Tenemos que ser realistas, trabajar con la gente. Tenemos en Morena que cumplirle a la gente lo que le prometimos. Ese es el principal reto, Que la gente crea en Morena por el cambio y los beneficios que se obtengan para la población”, expresó.

Monreal Ávila dijo que en su movimiento lucharon por el bien común, por la prosperidad, por la libertad, por la igualdad y la equidad. No luchamos, agregó, para efectos personales ni para un fin de grupo o de familia, sino para el país.

Agradeció la invitación de diputados al estado de Oaxaca, donde los hombres y las mujeres están acostumbrados a decir con libertad y autonomía. No es fácil, se atreven a pesar de que los presionan, los aprietan, “les dicen pues que no te das cuenta que el jefe anda por otro lado. Y hay que responderles: el jefe puede andar por otro lado, pero es uno. El pueblo somos todos y somos libres de decidir. Nada de que ahora nos impongan lo que siempre cuestionamos”, remató Ricardo Monreal.

También, confirmó que el sábado, 1 de julio, asistirá al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar cinco años del triunfo histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la asamblea informativa que realizó en Salina Cruz, Oaxaca, el doctor expresó: “mañana estaremos con él en el Zócalo, para celebrar esta gesta heroica, para recordarle a los mexicanos lo que hemos hecho en la Cuarta transformación y para continuar la ruta que nos trazamos hace cinco años.

Ricardo Monreal insistió en que la seguridad es uno de los temas que más le preocupan.
Además, dijo que López Obrador “volteó los ojos al sur”. En este sentido, dijo que Salina Cruz se convertirá en el puerto más importante de México, quizá también de América, pues se invertirán alrededor de 120 mil millones de pesos.

“Aquí se están construyendo carreteras, caminos a las cabeceras municipales, infraestructura, como nunca. Esto fue gracias a que el presidente López Obrador quiere mucho a esta tierra”.

Recordó que fue con esta administración que se decidió apoyar a los más pobres, a la gente más necesitada, así como invertir en los programas sociales, que ahora tienen rango constitucional.

“Nadie podrá obstaculizarlos, porque ya es materia constitucional, cualquier gobierno que llegue, tendrá la obligación de aplicarlo tal y como lo diseñó el presidente López Obrador y lo aprobó el Congreso, para que cada año se aumente la pensión a los adultos mayores, para que cada año se incremente la beca a estudiantes, para que cada año aumenten las becas para personas con discapacidad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube