Monstruosidades

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Tiene muchos años que en Veracruz, suceden cosas horribles, recordemos el día en el que aparecieron 35 cadáveres en Boca del Río, aquellos cuerpos que dejaron tirados frente al World Trade Center, ahí pensé que nada peor ocurriría, me equivoqué.

El mismo sentimiento tuve cuando asesinaron al periodista Víctor Baez y dejaron su cuerpo desmembrado a escasos metros de Palacio de Gobierno; después pensé lo mismo, cuando ocurrió la desaparición de los 5 jóvenes de Tierra Blanca, que fueron entregados por policías a la delincuencia organizada, para luego ser torturados e incinerados, sus cuerpos jamás aparecieron.

Hace tanto tiempo que pasan cosas horribles en el estado, que resulta increíble, como es que los veracruzanos, aún no perdemos nuestra capacidad de asombro, la semana pasada, la maldad cimbró una vez mas nuestros corazones, el caso de Rosa Isela, una joven de 20 años y con 8 meses de embarazo, quien con engaños caminó inocentemente hacia sus asesinos, que tenían el plan de robarle a su bebé, asesinarla y dejarla tirada en un rancho, nos dejó a todos impactados.

Pero lo peor vino después, cuando la Fiscalía Genera del Estado, descubrió que la mujer que mató a Rosa Isela, fingió un embarazo y tramó todo, para robarse una bebé, esto nos habla de una descomposición social que nadie quiere siquiera imaginarse; una mujer de egoísta y trastornada a la que no le importa nada, con tal de conseguir sus objetivos ¡De terror!.

Horroroso también el caso de Yesenia, una adolescente de 13 años, que fue apuñalada hasta morir por su madrastra, quien cegada por la ira y vaya usted a saber porque más, acabó con su vida ¿Los motivos? Seguramente los sabremos pronto, la Fiscalía General del Estado de Verónica Hernández Giadáns, la ha detenido.

La transparencia en el manejo de estos casos, está obligada y la justicia para con los culpables, deberá ser implacable, cosas como esas no deberían suceder, la maldad camina por Veracruz y hay que dejar constancia, que la impunidad en estos casos no existe.

Cosas de la vida y menudencias

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, se puso rudo ayer y dijo que podría haber cambios en el reglamento interno del Congreso del Estado, esto con la finalidad de que todos los diputados y diputadas, asistan a las comparecencias de los secretarios de despacho de Gobierno del Estado, es decir ¡Ya párenle a su apatía!.

Ayer de números apócrifos, de esos que manejan los estrategas políticos que intentan imitar a Antonio Solá región 4, lanzaron el rumor, una vez más; de que el gobernador García Jiménez, iría de funcionario al gobierno federal, en su lugar quedaría el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, para cerrarle el paso al titular de la SEGOB, don Eric Cisneros y ya de paso lanzaron al titular de la Secretaría de Educación, a la campaña para el Senado de la República.

No bueno si hasta parece que son los mismos que rolaban en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el remake de la misma película; esta gente debería irse a un programa de la Carlos Septién, en comunicación política, o de plano si les da el recurso mental, hay un programa avanzado en campañas políticas en la Universidad Internacional de la Rioja, no es barato, pero si no es ahora ¿Cuándo?.

En fin mis hermosos, mañana nos leemos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube