Montserrat Ortega trabajará por la inclusión de las personas con discapacidad

Xalapa, Ver. 06 de diciembre 2018. Como integrante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Veracruz, la diputada Montserrat Ortega Ruiz expresó que en el marco del #Dia Internacional de la Discapacidad estará trabajando sin protagonismo y de manera conjunta, por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

La diputada participó en la rueda de medios con representantes de organizaciones civiles, encabezados por la presidenta de la organización “Recapacidad y Libertad” Kenia Gisell Muñiz Cabrera, en donde se solicitó a la LXV Legislatura retomar la iniciativa relativa a la creación del Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La legisladora anunció que, en conjunto con las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete y Deisy Juan Antonio, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, revisarán el estado que guarda la iniciativa antes mencionada, toda vez que contiene aspectos valiosos y avances significativos que son de gran beneficio para las personas con discapacidad.

Señaló que habrá apertura para escuchar a las asociaciones interesadas y revisar, minuciosamente, los temas que podrían incorporarse, tal como recibir propuestas sobre la persona que podría presidir el Instituto, a fin de establecer que sea quien esté inmiscuido en temas de inclusión y discapacidad.

“Es un tema muy sensible y sé que habrá mucha disposición para trabajar coordinadamente con las asociaciones y así lograr un dictamen que beneficie a este sector de la población”, abundó.

Además de la participación de Kenia Gisell Muñiz Cabrera, premio estatal a la Juventud 2018, también asistieron los integrantes del Comité Pro Iniciativa, Marcela Bautista, Aarón Madrigal Alcocer, Julio Méndez Vázquez, Demetrio de Jesús Mendoza Marcial y Guadalupe Hernández Tejeda, así como la directora de la Asociación “Recapacidad y Libertad”, Gema Cabrera, quienes coincidieron que la creación del Instituto para los Derechos y la Inclusión servirá para garantizar a las personas con discapacidad el desarrollo y pleno ejercicio de sus derechos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube