*
/Darío Pale /
11.07.2024.- El representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga Ovando, dio a conocer que la “actuación” de Yunes logró un receso en la audiencia de este jueves, sin fecha de reanudación.
“Se merece el Óscar, la audiencia duró alrededor de seis horas y se tuvieron que ir a receso porque él se tenía que ir al hospital”, declaró el morenista
Entrevistado al salir de los tribunales dijo que la audiencia de imputación contra el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, se fue a receso sin que se sepa hasta cuándo se reanudará nuevamente, gracias a sus dotes histriónicas.
Supuestamente se puso mal durante la audiencia que se tuvo que trasladar al hospital, esto luego de narrar la “actuación” del panista durante la audiencia virtual.
Por otra parte, el abogado Arturo Salazar manifestó que fueron más de seis horas en las que la defensa de Yunes trató de meter diversas incidencias hasta que ya no tuvo más pretextos y entonces dijo que se sentía muy mal y se fue al hospital.
“Que le dolía mucho la espalda, que ya no podía comprender, que ya no estaba lúcido, cuando horas antes de entrar a audiencia estaba hasta retador de que no le habían dado los códigos de ingreso para la misma”, señaló.
Agregó que se trató de una situación fortuita, pero a Yunes Márquez se le veía bien, que comprendía todo y su abogado sólo decía que no podía comprender cognitivamente lo que le convenía o lo que no.
“Toda la táctica de la defensa fue dilatoria para que no se pudiera imputar, seis horas perdimos en algo que era no poder imputar”, comentó.
La nueva fecha de continuación de la audiencia de este jueves no dependerá ni de la autoridad jurisdiccional ni de la Fiscalía, sino hasta que se corrobore su estado de salud y se pueda reanudar.
Arturo Salazar abundó que entonces tanto la Fiscalía como el Poder Judicial deberán corroborar el estado de salud de Yunes Márquez para fijar una nueva fecha de la continuación de la audiencia, “Al final de cuentas se merece un Óscar”, expresó.
Zúñiga Ovando reveló que existe la versión de que el senador electo se habría ido manejando hasta el Paso Tejas, “La información que tenemos es que cruzó por la aduana de Nuevo Laredo”.
Finalmente los abogados indicaron que si bien es cierto Yunes ha acreditado que médicamente está imposibilitado, el argumento es desde el punto de vista cognitivo, no por un dolor de espalda.