Alteran dictamen aprobado para incluir confiscación del ahorro de trabajadores en activo de 70 años y más.

* Suspenden la sesión en la que se iba a aprobar ante la modificación calificada como tramposa que realizaron por la noche.

* Si tienes 70 años inactivo o inactivo los recursos de 70 años serían apropiados para mandarlos al fondo del bienestar, con la alteración ilegal con esta alteración.

* La Cámara de Diputados suspende la sesión por el escándalo en la reforma de pensiones

17.04.2024. Ciudad de México.- La Cámara de Diputados de México se vio envuelta en una controversia más después de que se revelara que la bancada de Morena modificó de manera ilegal el dictamen de la reforma en materia de pensiones, aprobado previamente en la Comisión de Seguridad Social.

La escandalosa situación llevó a la suspensión de la sesión parlamentaria, ya que se detectaron al menos 12 cambios significativos en el dictamen original, lo cuál confirma que no se trata de una equivocación del equipo técnico como alega el morenista Ignacio Mier.

Uno de los cambios más notables es la ampliación del alcance de la transferencia de recursos de las Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Ahora, esta transferencia también incluiría cuentas individuales de trabajadores activos en el ISSSTE, un movimiento que generó fuertes críticas por parte de la oposición.

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, admitió públicamente las modificaciones y atribuyó el incidente a un “error humano” del equipo técnico. Explicó que lo que se publicó en la Gaceta Parlamentaria no correspondía al dictamen aprobado por la Comisión, lo que llevó a la necesidad de suspender la sesión para rectificar el presunto “error”.

La creación del polémico Fondo de Pensiones del Bienestar ha sido defendida por el presidente López Obrador, quien busca garantizar el pago de jubilaciones con el 100% del último sueldo. Sin embargo, esta propuesta ha generado controversia debido a su financiamiento, que utilizaría dinero no reclamado de las cuentas individuales de las Afores, el sistema privado de pensiones en México y que con la alteración del dictamen pretendían incluir a los trabajadores activos de 70 años y mas.

La reforma legal propuesta por el gobierno de López Obrador pretende crear este fondo antes de lograr una reforma constitucional más amplia, que requiere una mayoría calificada en el Congreso. Esta última reforma busca modificar siete leyes y crear un fideicomiso para garantizar a los trabajadores una tasa de recuperación del 100% al momento de jubilarse.

La suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados refleja la complejidad y la controversia que rodean esta reforma en materia de pensiones, así como la importancia de garantizar la transparencia y la precisión en los procesos legislativos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube