Morena arrasará en Los Tuxtlas

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.” – Miguel de Unamuno.

A escasos 8 días de la jornada comicial del 6 de junio la mesa está puesta para que Morena arrase en las urnas en la Región de Los Tuxtlas, se sabe que el trabajo político y de convencimiento a ras de tierra desarrollado por Juan Javier Gómez Cazarín ha sido tan efectivo que en el War Room morenista preparan solo la estrategia de contención para no pasarse de votos.

Este reportero tuvo acceso a las últimas encuestas que dan una franca ventaja al proyecto transformador, en donde incluso se asegura la votación podría ser tres a uno para Morena.

Así mientras se vienen los cierres de campañas y posteriormente habrá de abrirse el silencio electoral para invitar a la población a la reflexión, los operadores morenistas ultiman los detalles de lo que será la elección en la que arrasarán en las urnas.

En medio de la disputa por la victoria, los habitantes de la región dan cuenta de la guerra que se cocina entre opositores de uno y otro partido, misma que ha comenzado a encender los focos de alarma en la región, ya caliente tras el secuestro y posterior liberación de la madre del actual alcalde de Santiago Tuxtla, Marina Garay.

Recientemente se pudo documentar que al menos el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a esa demarcación Alejandro Tom Linares, habría sido denunciado formalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por los posibles actos de coacción y compra de votos.

Y es que se le pudo documentar la supuesta entrega de cemento y varillas a autoridades de algunas comunidades que a su vez se las darían a la población y con ello garantizar el voto al candidato de MC.

Este reportero pudo tener acceso a la denuncia que consta en la carpeta de investigación 386/2021.

Se sabe que la denuncia ante la Fiscalía Especializada habría sido entregada el pasado 19 de mayo, misma que reseña que el pasado 8 de mayo del 2021, una camioneta de la empresa “Construrama Los Pérez”, perteneciente y ligada a la familia del actual alcalde Octavio Pérez Garay, entregó varilla (armex) y unos bultos de cemento al agente municipal de la localidad de La Redonda, los cuales fueron resguardado en la Casa Ejidal de dicha Congregación.

Dentro de la indagatoria se señala que trabajadores de la misma empresa materialista “Construrama” habrían confirmado que los apoyos eran enviados por el mismo candidato de MC, Alejandro Tom a cambio de promover y garantizar el voto el día de la elección.

En la misma denuncia estos mismos trabajadores afirman que acudieron a otras dos localidades de nombres “Apixita” y “Dos Aguajes”, pertenecientes a San Andrés Tuxtla con la intención de buscar a los agentes municipales para de igual manera entregarles material de construcción.

El objetivo de estos apoyos afirma era garantizar el respaldo a la campaña del doctor Alejandro Tom Linares, mismas que se confirman con material fotográfico y número de placas de la camioneta de la empresa que repartió el material.

Se espera que, con el avance en la investigación, en unas horas se estén girando órdenes de captura contra el candidato de MC, Alejandro Tim Linares y quienes resulten responsables de los posibles delitos electorales.

De igual manera se pudo confirmar que en paralelo la denuncia habría sido presentada ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (Ople) de San Andrés Tuxtla, con el que podría lograrse un procedimiento especial sancionador por presunto desvío de recursos públicos a campaña municipal, en la persona de Alejandro Tom Linares.

Con o sin denuncia, misma que confirma que la batalla electoral estará con todo, el movimiento transformador de Morena en la Región se agencia elementos para arrollar en las urnas a los rivales.

La población tuxtleca abiertamente reconoce que mucho del respaldo que habrán de darle al proyecto fundado por el presidente López y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez obedece directamente al trabajo a ras de piso que ejecuta Gómez Cazarín.

¿Será?

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube