Morena candidatea a Eduardo Ramírez Aguilar para presidente del Senado

*Este lunes se erigirá como el nuevo Presidente de la mesa directiva.

/Redacción/

Cdmx. 30 agosto 2020.- Morena y partidos aliados acordaron la elección de una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva del Senado, encabezada por el senador Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo presidente a partir del 1 de septiembre.

Eduardo Ramírez Aguilar, es Senador de la República por Chiapas; era Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y padre de tres hijos.

Eduardo Ramírez Aguilar se registró como aspirante único a participar en la elección interna para presidente del Senado, de acuerdo con la convocatoria hecha por las bancadas de Morena y Partido Encuentro Social (PES).

Con 46 votos favor Eduardo Ramírez (40 físicos y 6 en línea) la planilla obtuvo la mayoría para la presidencia del Senado; en tanto, para la Vicepresidencia, la senadora Imelda Castro obtuvo 46 votos a favor (40 físicos y 6 en línea).

Mientras que la senadoras Lilia Margarita Valdés y María Merced González obtuvieron 45 a favor (39 físicos y uno en línea) y 1 voto nulo, cada una para convertirse en secretarias de la Mesa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció y agradeció la declinación a registrarse como candidatos a presidir el Senado de sus correligionarios Ovidio Peralta, Higinio Martínez, Salomón Jara y Alejandro Armenta.

El legislador chiapaneco destacó que representa un privilegio el poder participar en este proceso al interior de su grupo parlamentario. “Es una legítima aspiración para una honrosa responsabilidad”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube