*
05.05.2025. Uxpanapa.- Luego de que se conociera que una unidad del convoy de campaña de Esteban Ramírez Zepeta atropelló a un joven que murió en consecuencia en el Uxpanapa, el representante de Morena ante el Ople, Gabriel Onésimo emitió un boletín donde lamentó la muerte de la víctima en lo que calificó como “un accidente de tránsito” y aclaró que nunca se abandonó al muchacho.
Una Suburban de la caravana en la que viajaba el dirigente estatal de Morena arrolló al joven en la comunidad de Los Juanes, y quien conducía dijo, Zuñiga Obando, permaneció en el lugar.
Zuñiga Obando sostuvo en su breve texto que la persona que conducía permaneció en el sitio “y colaboró en la medida de lo posible”. “Actualmente está a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de la responsabilidades”, agregó.
“Desde el primer momento la representación jurídica ha estado en contacto con la familia de la persona fallecida, brindando el apoyo y acompañamientos necesarios” concluye,
El trágico accidente se registró durante el arranque de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Uxpanapa, Elsa Cobos.
En medios locales se consigna que el convoy de brigadistas está conformada por al menos cuatro Suburbans y escoltada por elementos de la Policía Estatal y acusan que no se detuvieron para auxiliar al joven.
Señalaron que incluso le retiraron las placas a la unidad implicada y dejaron al joven sin vida a un costado del camino, continuando su paso al evento político que tenían programado.
Ante la versión de los indignados lugareños cuestionaron a los brigadistas de Morena por el uso ostentoso de camionetas de lujo y su slogan de cercanía con el pueblo, por dejar al joven de familia humilde sin auxilio.
En Niños Héroes exigen justicia, indignados por la versión primera de los habitantes de Los Juanes que discrepa con la de la dirigencia estatal de Morena.