Morena consigue el 3 de 3; gobernará más de 100 ayuntamientos y se lleva diputaciones #Veracruz

*Gana Morena mayoría de diputaciones federales, locales y municipios en Veracruz*

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2021.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz consiguió la mayoría de las diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos, aseguró el delegado estatal del partido en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, al agradecer al pueblo veracruzano por decidir “que la transformación siga en nuestro estado y en nuestro país”.

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena en la entidad dio a conocer que, al corte de las 11 de la noche de la jornada electoral, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecen al partido y a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“En las diputaciones locales estamos garantizando 28 de 30 distritos y en las federales, prácticamente 19 de 20. Son los números que estamos trabajando, pero vamos a hacer todo lo posible para que sea carro completo. En los ayuntamientos, tenemos arriba de 100 municipios”, declaró.

En compañía de Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional del PT en el estado y de Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en la entidad, celebró “la jornada histórica” y agradeció al pueblo de Veracruz porque “este día, con su voto, decidió que la transformación siga en nuestro estado y en nuestro país”.

Asimismo, agradeció a la militancia y a los simpatizantes del movimiento por el trabajo realizado, casa por casa, durante el proceso electoral. “Celebro la unidad y la organización que demostraron durante el proceso electoral, para defender el bienestar y la transformación de la manera en que siempre lo hemos hecho: casa por casa”, declaró el delegado estatal de Morena.

Esteban Ramírez aseguró que la decisión del pueblo veracruzano es muestra de que el gobierno federal y estatal cuentan con la aprobación de la gente y señaló que el resultado de estas elecciones “es un paso firme en el camino para consolidar la Cuarta Transformación”. Reiteró el compromiso de corresponder a la confianza de la ciudadanía con responsabilidad, compromiso y trabajo para defender los logros alcanzados.

Acerca de los incidentes ocurridos durante la jornada electoral, manifestó que deberán reportarse ante las autoridades correspondientes, pues “las instituciones y los órganos de seguridad tienen que también revisar lo que pasa y ya si es una cuestión o delito electoral tienen que tomar cartas en el asunto”.

El delegado de Morena en el estado añadió que esperarán a que finalice el conteo de los votos para dar a conocer en las próximas horas qué distritos federales, distritos locales y municipios ganaron. “Como pueblo unido y organizado, continuaremos transformando Veracruz y México, porque es un hecho que juntos seguiremos haciendo historia”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube