MORENA Cuitláhuac, PAN Yunes. ¡Adelantan guerra 2021!

Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

MORENA Cuitláhuac, PAN Yunes. ¡Adelantan guerra 2021!

El primero le piratea diputados e infiltraría Comité Estatal

El ex panista Domingo Bahena, mano que mueve esa cuna.

Al PAN que coordina Sergio Hernández, tienen acorralado

Presentan, al Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI).

A ver si es cierto que como ronca duerme.¡O puro jarabe!

TRUMP-AMLO disputan fortuna «Chapo». ¿Quién perderá?

Reanuda presidente López Obrador persecución la SCJN

PAN, el Partido Acción Nacional que según el poder tras el trono; el ex gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES ya lo tenía y era suyo luego que a sangre y fuego logró reelegir

a su incondicional aliado…JOSÉ DE JESÚS «Pepe» MANCHA ALARCÓN pues para eso lo hizo contratista del gobierno y proveedor del mismo partido, organizándole una campaña para reelegirlo pasando…POR sobre el contrincante y ex aliado JOAQUÍN ROSENDO GUZMÁN AVILÉS «el Chapito» que cayó de cara al sol, pero impugnó una y otra vez y el OPLE y la Sala Superior del TEPJF le dijeron si en primera instancia pero en la segunda le dieron palo y…SE fue hasta otra Sala Superior sí, la del TEPJF que le hizo el milagro de anular esos comicios internos para repetirlos en un proceso extraordinario. ¿Y por qué dicen que fue un morenazo? y…

AJÁ: ¿Por qué un morenazo?, pues todo indicaría que esos astros políticos partidistas se han venido alineando sí pero en contra del proyecto de MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y se afirma…QUE la operación antiyunista esa, es manejada o manipulada desde la secretaría general del Congreso del Estado a cargo del ex panista DOMINGO BAHENA CORBALÁ

ex alcalde Jáltipan cargo heredado al sobrino; ex diputado local que se recuerda…EL ahora de MORENA, renunció al PAN al enterarse aquella primera nominación de MIGUEL ÁNGEL para gobernador e…INICIÓ su mudanza hacia MORENA misma que no le cuajó hasta el milagrazo del ahora presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y enganchó ese cargo en la LXV Legislatura. ¡Y de ahí ya dicho, opera torpedeo al PAN incluído divisionismo en la bancada! y…

DIVISIONISMO revertido que se sintió en los vanos intentos de MORENA por aplicar el Juicio Político al Fiscal Carnal Yunista, JORGE WINCKLER ORTIZ al no lograr MORENA la mayoría calificada…CON todo y que el PAN coordinado por SERGIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ «el Bailarín» apoyó con todo a WINCKLER pero sucedió que en todas las votaciones hubo…DOS de sus diputados que ajá, o se ausentaban sin razón justificada o sufragaban contra el Juicio Político. ¿y quiénes son esos señores?, pues nada más y nada menos que ENRIQUE CAMBRANIS TORRES el ex dirigente estatal panista, ex diputado federal y…HE aquí una nada extraña coincidencia, originario como DOMINGO; de Jáltipan y ajá, promotor para que éste llegara a alcalde y a diputado local y heredara aquella silla a su sobrino. ¡Y a Cambranis siguió en su conversión, la coleguita legisladora Nora Lagunes! y..

CONFIRMADAS las traiciones CAMBRANIS y NORA JESSICA LAGUNES JÁUREGUI, el coordinador SERGIO HERNÁNDEZ informó el miércoles que los dos fueron EXCLUÍDOS de la fracción panista y…OTROS ya ven como cosa juzgada la expulsión del partido porque por otro lado, secreto a voces; se ve y se siente que CAMBRANIS y LAGUNES ya tienen más de pie y medio en MORENA…ACUERPADOS por BAHENA CORBALÁ que vuelve a ver a la distancia de menos de dos años la presidencia municipal de Jáltipan y el distrito de Cosoleacaque para él, hermana o sobrino. ¡Y hasts ajá, le concedería la primera a Cambranis y por otro lado la de Comapa allá en el Distrito de Huatusco para Nora Jessica Lagunes claro, abanderados recontraajá; por MORENA! y…

QUE desde ya valora sus votos en la LXV Legislatura pues además de lo ya expuesto, igualmente se morenizaron con el borrón y cuenta nueva en el Ayuntamiento de Mixtla de Alramirano y…LA imposición de un Consejo Municipal con el sello y bandera morenista, para sumar 18 ajá,17 ganados en las urnas y Mixtla en el abarrote legislativo y…¿QUÉ sigue?, pues MORENA que es decir el gober CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ con su «operador» secretario ERIC PATROCINIO CISNEROS BURGOS y el Superdelegado MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA…QUE dice no necesitar de vejigas para nadar, irían, van o ya andan tras las zaleas de más diputados y alcaldes «chapulines» opositores con miras a esa otra madre de todas las batallas…LA del 2021 de la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión,del Congreso Estatal y de las 212 presidencias municipales y si ya el horno, está como la cigarra: ¡Que arde, imagínense cómo se pondrá conforme se acerque ese «Día D 2021»! y…

ÉSTO, lo sabe la nociva por parásita partidocracia que en cada elección oye más pasos en la azotea equivalente al

rechazo al rollo electorero contra los veracruzanos, hoy depositarios…DE esos cargos, sin excepción pues cada uno en sus trincheras incluidos alcaldes, legisladores locales, federales, el gobernador y los senadores hasta llegar al mismo Ejecutivo Federal….TENDRÁN que hacer en tiempo y forma un recuento de los daños para tratar de enderezar o de plano corregir el rumbo porque el veredicto del sufragio efectivo podría serles adverso y…MÁS ahora que ya sabido y hablando de MORENA, el imán atrapa votos no aparecerá en esas boletas del 2021 y aunque genio y figura; siga ajá; encampañado como todavía anda…DIFÍCILMENTE logrará

mismo impactante efecto del 1 de Julio de 2018 y saben por qué. ¡Pues porque el Andrés Manuel López Obrador ya dejó de ser crítico observador, ahora es un criticado actor! y…

POR cierto y retomando el tema elección extraordinaria interna del PAN, el gobierno estatal de CUITLÁHUAC de MORENA; también va con todo tal y como anda en ese reclutamiento…DE diputados locales, federales y alcaldes opositores, se les recomienda no perder de vista al enemigo número uno de AMLO en Veracruz, el ex mandatario MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES…QUE sigue tan campante como si nada con todo y que en los pasillos del poder estatal se ha presumido una y otra vez que ya viene o ya está por venir la Fiscalía General de la República (FGR) por él…PUES es la fecha que no termina de llegar y ajá, como el enemigo no duerme, sábese que y de acuerdo con la sentencia aquella que cual espada lanzó YUNES LINARES al concluír gestión para…AVISAR, su lucha continuaría y es que «el Choleño» se fue pero no se ha ido. ¡Pues le dejó al sucesor Cuitláhuac a su «Fiscal Carnal» que ya lo sueña ajá, a mañana, tarde, noche y bueno; ya lo ve igual que Eric hasta en la sopa! y

QUITÁNDOLE algunos peros, de esos que nunca faltan pues se dan y suceden hasta en las mejores familias ajá; vio la luz primera en esta ciudad, puerto y municipio…EL Sindicato Nacional de la Infraestructura (SNI), que en el país dirige NICOLÁS PLASCENCIA ALBITER que asistió a la instalación de la Delegación Regional y…EXPLICÓ a detalle la política sindicalista que será norma y acción del SNI fundadas en la nueva justicia laboral que contempla la respectiva Reforma del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y…ASÍ como la Organización del Trabajo (OIT) que el pasado mes de diciembre comentó PLASCENCIA, votó el Artículo 98 que permite la libre sindicalización es decir que si una fábrica o una empresa…CON uno de esos «contratos blancos» en que no conocen ni a sus líderes, pueden levantar la voz y decir ya no quiero estar en este sindicato y ahora la nueva ley lo protege. ¡Y en misma sintonía, están leyes mexicanas! y…

NICOLÁS PLASCENCIA agregó que nueva Reforma Laboral cumple con la exigencia de ofrecer a trabajadores mejoras laborales y que en ese tenor, el nuevo sindicalizmo deberá estar a la altura de las circunstancias…PORQUE es éste el momento, precisó; de hacer sindicalismo real protegiendo a los trabajadores haciendo valer todas las garantías de la Constitución que lo favorecen y preguntandose cómo es posible…QUE exista un salario mínimo que no alcanza para nada y debemos luchar para que ganen más pero qué es lo que haremos para lograrlo, con educación y capacitación; por lo que en este sentido vamos de la mano de Secretarías de Educación y del Trabajo y Previsión Social. ¡Suena muy bien o más que bien lo dicho por Nicolás Plascencia Albiter pero como Santo Tomás, hasta no ver; no creer!. ¿O no? y…

LA FRASE de HOY:- «El Poder Judicial está violando la Constitución al querer «legislar» para cambiar el sentido de la Ley Remuneraciones a Funcionarios Públicos Federales

y hasta podría enviar una nueva iniciativa al Congreso de la Unión para poner orden»: Presidente AMLO. Comentario:- ¡Vuelve a la carga contra ese Poder representado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la que sigue teniendo en la mira para someterla como sometido tiene al Poder Legislativo porque MORENA es mayoría y cuando no le alcanza para calificada, maicea la siempre proclive al maiceo oposición; pero en la SCJN ha topado con pared con todo y sus intentos hasta para infiltrarla y no hay aún respuesta del Ministro Presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, están receso pero de que llegará, llegará! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Creen ustedes que el presidente AMLO será capaz de ponerse a las patadas con el Sansón Donald Trump en la disputa por quedarse sus respectivos países con la fortuna del capo Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera que USA ya calculó conservadoramente 12 mil 666 millones de dólares?. Respuesta-Comentario:- ¡Pues ya se cruzan apuestas, partiendo ajá, en todos los casos de las peculiares y hasta coincidentes características de los dos mandatarios con la salvedad, que con eso que Trump ya le tomó la medida a AMLO; pues en una de esas éste le sale al griingo y nos sale a los mexicanos con que amor y paz y se hace a un lado aún cuando trascendió López Obrador ya le había echado el ojo a esos millones de dólares producto del narcotráfico para invertirlos en cualquiera de sus tres obsesiones; la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Santa Lucía o Tren Maya! y…HASTA la PRÓXIMA…A MI MANERA.

Correos: [email protected]

[email protected]

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube