Morena desmantela el Estado de Bienestar.

/ Por Inocencio Yáñez Vicencio. /

Salir de la agenda de Amlo, no es fácil. Hay preguntas que se imponen sobre la escenografía y la primera llamada que les ha hecho a sus actores. ¿ Podría llamarse democrático un régimen de una sola voz y una sola voluntad? ¿ Qué no se salió del PRI Amlo, porque no le dieron la candidatura a gobernador a Tabasco? ¿ Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtemoc Cárdenas, Ifiginea Martínez… abandonaron el PRI porque no se permitió una confrontación de propuestas? ¿ Qué no se da una competencia que se niega al promover durante años una candidata que arranca con ventaja? ¿ Qué no hay dolo dejando un incondicional en el gobierno capitalino para que desde ahí respalde con recursos a Claudia, mientras a Marcelo, le ponen un reemplazo con quien ha tenido diferencias?

¿ No es un atentado a la política suprimir los debates entre los contendientes a la nominación de la candidatura presidencial, cuando es la deliberación y la confrontación de ideas y programas la esencia de la política y lo que permite evaluar y elegir ? ¿ borrar los debates no tiene el propósito de proteger a Claudia, que es científica, pero la política no es ciencia sino conocimiento de tu realidad, momento y pulso de tu entorno y retos, cualidades que no tiene ? ¿ Eliminar los debates tiene como objetivo que Claudia no rinda cuentas de las muertes de la escuela Rebsamen y los muertos de la línea 12 del Metro ? ¿ Por qué Amlo, llama a los aspirantes a sucederlo corcholatas, cuando los pudo llamar tapaderas, que es lo mismo? ¿ Porque se delataría? ¿ Alguien puede negar que lo que Amlo busca en sucesor es que sea quien le tape todas sus sinvergüenzadas?

Sinvergüenzadas es poco, es un crimen suprimir la mayoría de las guarderías, la casi totalidad de las escuelas de tiempo completo, los tratamientos y medicinas a los niños con cáncer, el Seguro Popular, el INSABE, inviar legiones al IMSS sin el presupuesto respectivo, con el propósito deliberado de reventarlo, robarse el dinero del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, robarle más de 15 mil millones de pesos a SAGALMEX ( Antes conasupo), tirar 321 mil millones de pesos del nuevo aeropuerto, solo para cambiar de contratistas, llamar a sus atracos , ya no corrupción sino aportaciones, entregar el territorio nacional a la delincuencia… y si creíamos que ya era todo tomando el INE, nombrando consejeros incondicionales y sitiando con sus vándalos a la SCJN, la resolución que suprime más de 60 Normas Oficiales Mexicanas, que establecen los protocolos para a tender las enfermedades más importantes en nuestros hospitales, significa que no sólo que ya no se atenderán y darán los medicamentos a los enfermos sino que no podremos reclamar el derecho constitucional a la salud, porque se ha eliminado la guía en debían de apoyarse los médicos y ver que no habían cumplido. La seguridad social no la impulsó la izquierda, pero fue por mucho tiempo bandera que levantó, hoy con Amlo y Morena, solo nos anestesian con su rótulo.

Es hora de preguntarse si vale la pena callar por tres mil pesos mensuales que se condene a nuestros niños que pronto no tengan ni clínicas, ni hospitales, ni escuelas ni universidades, ni seguridad de salir a la calle y regresar a su casa.