Morena presenta denuncia contra Paty Lobeira por actos anticipados de campaña

* Admás destapan más ilegalidades en la campaña del PAN en Veracruz Puerto.

Xalapa, Veracruz., 25 de mayo de 2021.- Los maestros David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representantes de Morena ante los organismos públicos electorales, presentaron una denuncia ante el OPLEV por actos anticipados de campaña y promoción personalizada en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira Rodríguez.

Los representantes de morena ante el INE y el OPLEV, aseguraron “el trabajo de las representaciones de Morena no se detiene y no quitaremos el dedo del renglón, seguiremos denunciando y señalando todas las arbitrariedades que ocurran durante la jornada electoral”.

El maestro David Agustín Jiménez Rojas representante propietario de morena ante el OPLEV señaló el notorio rebase de los gastos de campaña del extinto candidato a la alcaldía Yunes Márquez y ahora la de su esposa Patricia Lobeira Rodríguez a la que pretende imponer.

“Morena no se dará por vencido, tenemos un compromiso con los veracruzanos y defenderemos su voto y el proceso electoral para que éste sea transparente y fiable por Veracruz, Vamos por Miguel Ángel Yunes Márquez y también por Patricia Loeira.

Se destapan más ilegalidades en la campaña del PAN en Veracruz Puerto.

Por la mañana en rueda de prensa, el diputado federal Sergio Gutiérrez, presentó una serie de videos y fotografías como evidencia de las faltas incurridas por Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, durante la marcha de apoyo convocada por la militancia blanquiazul, y que estarían integrándose a la carpeta de investigación que ya de por sí tienen en su contra.

Al respecto, el representante de Morena ante Consejo General del INE, señaló que Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), resolvió que Miguel Ángel Yunes, no cumplió con los requisitos para contender por la alcaldía del Puerto de Veracruz, al no ser originario de este municipio, tener residencia en Alvarado y haber vivido más de 300 días en la ciudad de París, Francia, por lo que ya hizo la solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), para que investigue de dónde se obtuvieron los recursos para su estancia, por tanto tiempo, en una de las ciudades más caras del mundo.

Asimismo, indicó que la marcha que realizó el pasado fin de semana viola la legalidad de las elecciones, toda vez que, en primer término, excedió el gasto de campaña permitido, además de transgredir la propia sentencia del TEV al hacer proselitismo sobre la persona a través del slogan, “Todos Somos Miguel Ángel Yunes”, acusándola de ser una campaña encubierta.

Además, continuó, “por diversos testimonios detectamos, movimiento de dinero que dieron durante el fin de semana y que se han venido dando en estos días”, por lo que ya se dio aviso a la UIF para que investigue y profundice la procedencia de esos recursos y su destino, dijo.

En Morena hemos sostenido que es inadmisible el fraude electoral a través del uso recursos públicos, agregó Sergio Gutiérrez, al tiempo que señaló que han tenido diversas denuncias de servidores públicos del Ayuntamiento que se ven coaccionados a participar activamente en la campaña electoral de los candidatos de Acción Nacional, así como realizar guardias en las casas de campaña y bodegas, asunto que se ven obligados a ejecutar ante el temor de la pérdida de su empleo.

En un video testimonio presentado durante la rueda de prensa, se acusa a altos funcionarios del Ayuntamiento de Veracruzano, de obligar a los trabajadores a asistir a la marcha, e inclusive, trabajar horas extras sin goce de sueldo, en favor de la campaña panista. Durante el video testimonial del ciudadano afectado, se oye decir, que puede dar por hecho que perdió su empleo y que teme por su seguridad y por la de su familia, sin embargo, era necesario hacer la denuncia ciudadana, “porque no todos son Miguel”.

El diputado Sergio Gutiérrez informó que este video ya se encuentra a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para la investigación de este tipo de desvío de recursos.

“En Morena no vamos a permitir los fraudes electorales, y estos (lo expuesto en el video), es por lo que por años hemos venido peleando que se erradique de los procesos electorales, que la gente vote por quien quiera votar; pero acarrear gente, utilizar recursos públicos, amenazar, pedir que lleven más gente, es algo que se paga con cárcel; y es algo que estamos pidiendo en esta caso para Fernando Yunes”, señaló.

Finalmente, indicó que las pruebas que se tienen en contra del Miguel Ángel Yunes, son contundentes, por lo que se encuentran confiados que el TEV, ratificará la resolución a favor de la democracia y legalidad, asimismo, indicó que las indagatorias por parte de UIF, la Fiscalía General de la República y la del Estado, continuarán ya que son vías diferentes de investigación.

Morena se encuentra en contra de las familias y dinastías que se centran en saquear el erario del pueblo, “en Morena estamos a favor de la democracia y que sea el pueblo quien decida, y quien haga trampa se le aplique todo el rigor de la ley”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube