MORENA rechaza la mesa directiva presidida por una mujer en San Lázaro

* Vuelve a faltar MORENA a su palabra.

* Denuncian que Mario Delgado pierde el control de la fracción parlamentaria de su partido que busca legisladorxs albiazules que no estén ligadas a Marko Cortés del CDE del PAN Nacional.

/Redacción/.

Cdmx. 4 septiembre- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados desechó la tercera propuesta de mesa directiva, dónde la Presidenta era una mujer y participaban 8 mujeres más.

La segunda propuesta, rechazada una hora antes, proponía al diputado Ricardo Villarreal García (PAN) como vicepresidente, en lugar de Adolfo Torres Ramírez (PAN).

La primera propuesta fue rechazada el pasado sábado 31 de agosto, en la sesión preparatoria, la cual proponía a Xavier Azuara Zúñiga (PAN) como presidente, a Dulce Alejandra García Morlán (PAN) como vicepresidenta y a Adolfo Torres Ramírez (PAN) como secretario.

Presidenta Laura Rojas Hernández PAN

Vicepresidenta Dolores Padierna Luna MORENA
Vicepresidenta Dulce María Sauri Riancho PRI
Vicepresidente Ricardo Villareal García

Secretaria Karla Yuritzi Almazán Burgos MORENA.
Secretaria Karen Michel González Márquez PAN
Secretaria Sara Rocha Medina PRI
Secretaria Héctor René Cruz Aparicio PES.
Secretaria Maribel Martínez Ruiz PT
Secretaria Julieta Macías Rábago MC
Secretaria Mónica Bautista Rodríguez.
Secretario Carlos Jesús Vidal Peniche.

El coordinador de la bancada de MORENA, Mario Delgado, vuelve a quedar en entredicho cuando los morenistas rechazaron la planilla que propuso el PAN y los coordinadores de campaña, para que presida la Mesa Directiva en el segundo año legislativo.

Los coordinadores parlamentarios presuntamente deben encontrar una propuesta que logre ser aprobada por las dos tercera partes del pleno, sin embargo todo indica que si MORENA no lo aprueba lo rechazan en el pleno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, levantó, a las 19:22 horas, la sesión que inició ayer y citó para mañana jueves, a las 11:00 horas, luego de que el Pleno rechazara una tercera propuesta para que la bancada del PAN presida la Mesa Directiva en el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Esta nueva propuesta, surgida de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), obtuvo 164 votos a favor, 272 en contra y tres abstenciones, por lo que no logró mayoría calificada requerida.

El diputado presidente devolvió el documento relativo a la integración de la nueva Mesa Directiva a la Jucopo y levantó la sesión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube