Morena trabaja en apartado “A” para armonizar leyes secundarias de la reforma laboral

**Apartado “A” reconoce derechos laborales de los trabajadores, contratos, bases, y denuncias de trabajadores que afecten sus derechos laborales, asegura Adriana Esther Martínez

**la ‘Miscelánea Fiscal 2020’, busca reducir la evasión fiscal a través de las firmas de Outsourcing.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Lunes 30 Septiembre 2019.- La diputada de Morena Adriana Esther Martínez, informó que en estos momentos se trabaja en el apartado “A” de los Outsourcing (Es decir la ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial).

Para armonizar las leyes secundarias a través de foros en eventos que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y previsión Social y productividad, con la titular Guadalupe Arguelles, en mesas de trabajo los días viernes con autoridades involucradas en la Reforma laboral en el país y en el Estado.

Indicó que el apartado “A”, es donde se reconocen los derechos laborales de los trabajadores, los contratos, las bases, y todas las denuncias de los trabajadores que afecten sus derechos laborales. Dijo que se busca que todas las quejas de los trabajadores sean 95 por ciento conciliatorios orales y el 5 por ciento que no se resuelva en una conciliación se van a ir a un proceso.

En la reforma participan poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, que trabajan para armonizar las leyes secundarias de la Reforma Laboral.

Reconoció que aún no tienen la cifra del número de empresas que trabajan a través del Outsourcing, porque el tema está en el apartado “B”, y los diputados del Congreso federal aún no tocan el tema para analizarlo.

Cuestionada en el sentido que las empresas subcontratadoras, las Outsourcing, están afectando a un gran número de trabajadores y afectan sus derechos, la diputada Martínez, dijo que por ello “vamos hacer la Reforma pertinente, está cuarta transformación está al lado del pueblo, está en contra de las Outsourcing, y vamos a armonizar todo”.

“Ya sabemos que los contratos de las Outsourcing, no tienen muchos derechos, les pagan por hora que no tienen participaciones y todo eso afecta al trabajador.”

Abundó que para revertir esta ley se tendrá que hacer lo que se tenga que hacer, con toda responsabilidad lo haremos., “lo que tratamos ahorita es de armonizar esa ley federal y tenemos que meternos muy bien en los centros consumidores, los vamos a integrar para que todos los afectados que pongan una queja se resuelva inmediatamente

“Reiteró que están trabajando en el apartado “A” y posteriormente se trabajará en el apartado “B”, pero están en eso”.

Por otra parte también informó que trabajan en las leyes secundarias de educación en el Estado, dijo que la Comisión de Educación que preside el diputado Víctor Vargas Barrientos, también se Secretario de la Comisión de Educación y Cultura y trabajan arm9onizando estas leyes secundarias de Educación en el Estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube