Morena y partido verde extinguen fideicomisos en México.

*En medio de gritos de festejos estos partidos aprobaron la extinción de fideicomisos en lo general pese a protestas sociales. Ahora discuten reservas.

Cdmx. 21 octubre 2020.’ En maratónica sesión con 65 votos a favor, 51 en contra y una abstención, las y los senadores de Morena y el PVEM aprobaron en lo general, la extinción de 109 fideicomisos entre protestas ciudadanas y resguardados por policías.

Con más de 500 reservas interpuestas por senadores de oposición y del PT y en una sesión de 12 horas y media, legisladores de Morena aprobaron la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, que representan 68 mil millones de pesos para uso discrecional de presidencia.

Enmarcados por protestas contra la eliminación de los fideicomisos de atención a Víctimas y protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos, a la ciencia y a la cultura fue avalado en comisiones el dictamen para extinguir los 109 fideicomisos y fondos públicos.

Ante los bloqueos ciudadanos lo realizaron desde el Hotel Fiesta Inn Alameda como sede alterna, donde la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobó el dictamen el lunes, sin la presencia de los senadores de oposición y con el voto a favor de la senadora Sasil de León del (PES).

La extinción en los términos y los artículos reservados y los artículos transitorios del dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones alcanzá a las siguientes Leyes: Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; de Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de la Ley de Hidrocarburos; de la Ley de la Industria Eléctrica; de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; de la Ley General de Protección Civil; de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero

Asi como la Ley de Ciencia y Tecnología; de la Ley Aduanera; de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario; de la Ley General de Cultura Física y Deporte; de la Ley Federal de Cinematografía; de la Ley Federal de Derechos; de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; de la Ley General de Cambio Climático;

Además de la Ley General de Víctimas y se abroga la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (en materia de extinción de fideicomisos).

En la madrugada aprobaron en lo general y lo particular el dictamen en materia de fideicomisos y se turna Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Se dio por concluida la sesión ordinaria del Senado de la República y se citó a
para la próxima que tendrá verificativo el martes 27 de octubre de 2020 a las 11:00 horas, en el recinto de Paseo de la Reforma.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube