Morena y su fuego amigo

 / Yamiri Rodríguez Madrid /

Aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un partido relativamente nuevo, han aprendido de manera exprés, pero magistral, las mañas de sus competidores, como eso del fuego amigo. Aunque para el veracruzano de a pie, aún está muy lejos la elección del 2024, los morenistas andan acelerados. En su calendario han fijado el próximo 15 de noviembre, fecha en que Cuitláhuac García Jiménez entregará su Tercer Informe, como el arranque de la carrera por la sucesión a la gubernatura.

Por eso desde ahora han comenzado el fuego amigo contra todo aquel de que sus compañeros que se mueva, levante la cabeza o al que le vean la mínima posibilidad de ser incluido en la boleta.  Le pongo un ejemplo. Al delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara lo traen de bajada ya con el tema del supuesto acoso sexual.

Apenas ayer soltaron unas fotos en las que según está en Orizaba intentando propasarse con una mujer, en el área pública del Hotel Trueba. Hace meses, otra más, convocó a una conferencia de prensa para denunciar un caso similar. ¿Le saben algo a Manuel Huerta o lo atacan al tanteo? Lo cierto es que el dicho dice que el que calla otorga y, en casos tan delicados como este, tampoco le conviene hacer mutis al funcionario federal.

Con el mismo modo de operar han atacado a otros destacados morenistas y, a algunos más, les han creado falsas enemistades; se nota un intento desesperado por enredarlos y hacerlos caer, sospechosamente desde adentro. Y es que tras el descalabro de la oposición en el pasado proceso electoral, prácticamente los limpia de toda culpa en este tipo de viejas prácticas, pues están más preocupados en reorganizarse, en subsistir, que en estar atacando al de en frente.

Si así están ya a tres años de la elección, imagínense cómo se van a meter el pie entre ellos mismos. Más que fuego amigo, parece canibalismo político y eso que eran diferentes.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube