Morena y Zaldívar van tras la Ministra Norma Piña por investigación al ministro.

*

16.04.2024. Ciudad de México.- El ex ministro Arturo Zaldívar y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, han anunciado una serie de acciones legales contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, luego de que Zaldívar fuera acusado de vulnerar el Poder Judicial.

Ante los graves señalamiento de la SCJN contra el exministro Zaldívar y su equipo de colaboradores por al menos 7 delitos la respuesta de Morena y Arturo Zaldívar suman cuatro denuncias penales, cuatro quejas administrativas y una demanda de juicio político.

En una conferencia de prensa conjunta, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea expuso acusaciones graves contra la ministra Piña.

A juicio de Zaldívar, la ministra se habría reunido con líderes de partidos de oposición en una casa en la colonia Lomas de Chapultepec, donde presuntamente se acordó intervenir en el Poder Judicial de la Federación de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Zaldívar también señaló que esta reunión tenía como objetivo preparar una pesquisa en su contra y establecer acuerdos en asuntos electorales, lo cual contraviene los principios de imparcialidad y equidad que deben regir la actuación de un servidor público.

Por lo anterior Zaldívar anunció una ofensiva legal contra la ministra Piña. Entre las medidas que tomará se incluyen la presentación de dos denuncias ante la Fiscalía General de la República por delitos que  contra la administración de justicia, que según Zaldívar, s basa en la aceptación de una denuncia anónima de la que Piña estaba obligada a excusarse, y por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, derivado de la presunta filtración de información reservada.

Además de las denuncias penales, Zaldívar presentará dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales por el probable delito electoral de uso ilegal de fondos, bienes o servicios disponibles para apoyar o perjudicar a un candidato, dijo sin mostrar evidencia.

Asimismo, Zaldívar interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta responsabilidad de la presidenta de la Corte en actos que vulneran la equidad e imparcialidad de los servidores públicos en materia electoral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube