Motín de clase trabajadora por mochadas a fuerzas en CDMX

VAYA LÍO le acaba de estallar a Claudia Sheinbaum en el gobierno de la Ciudad de México. Resulta que a cientos, si no es que miles, de trabajadores sindicalizados del gobierno capitalino les ¡desaparecieron! poco más de 2 mil pesos, a cada uno, de su fondo de ahorro.

SE TRATA de un fondo capitalizable contemplado en el contrato que tiene la administración de la CDMX con el sindicato. Y por alguna extraña razón, en esta semana las distintas dependencias comenzaron a descubrir que les habían trasquilado lo que les correspondía por concepto de “rendimientos” del dichoso fondo.

Y AUNQUE quien tendrá que enfrentar la bronca es Martí Batres, quien tendrá que dar más explicaciones es su jefa Claudia Sheinbaum. ¿Por qué? Pues porque la razón del descuento, según les han dicho sus dirigentes a los trabajadores, es que se trata de aportaciones para la campaña de la morenista.

Y, OBVIAMENTE, eso no ha gustado nada a las y los trabajadores sindicalizados que desde hace unos días comenzaron a movilizarse, a bloquear instalaciones y mandarle cartas a Batres para que les devuelvan su dinero, sí o sí. Lo consigna Templo Mayor de Fray Bartolomé en Reforma.

Las evidencias en redes: