Moto repartidores de Xalapa denuncian abuso policial Estatal

*Exigen un freno a agresiones y extorsiones como parte del negocio que tienen con grúas.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 04 junio 2021.- Motociclistas de Xalapa, realizaron un plantón frente a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre la calle Zaragoza y Leandro Valle, para manifestarse en contra de los abusos de los elementos de la policía Estatal.

Exigieron un alto al abuso policiaco, señalaron que todos los días por su labor de repartidores, son víctimas de la extorsión por parte de los elementos de Hugo Gutiérrez Maldonado. “policías ratas, somos repartidores no delincuentes, gritaron frente a las instalaciones de la torre de la SSP, mientras bloqueaban la calle Zaragoza y Leandro Valle, con sus motocicletas.

Denunciaron los actos de corrupción de que son víctimas cuando sus unidades son detenidas sin argumento alguno y tienen que pagar altas sumas por su devolución, mal ser su medio de trabajo. Pidieron poner un alto a estas acciones.

Exigieron al gobernador Cuitláhuac García, intervenga para poner un alto a estos abusos de los elementos de la policía en contubernio con grúas, que usan el servicio como un redituable negocio.

Diariamente levantan de diez a quince motocicletas en las grúas, cobrando mil 500 pesos por el arrastre, lo que dijeron no es justo porque nosotros no tenemos ese dinero para andar pagando porque nos devuelvan “nuestra herramienta de trabajo”, expresó uno de los motociclistas.

Los manifestantes posteriormente se trasladaron a Plaza Lerdo para demandar a las autoridades terminar con los abusos y extorsiones de la policía estatal, contra los repartidores de alimentos.

Los motociclistas fueron atendidos por Héctor Ciprian, director de Política Regional de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien los invito a dialogar para tratar de resolver su queja de los abusos y extorsiones de la policía estatal, hacia los moto repartidores unidos de la ciudad capital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube