Motorepartidores en Xalapa bloquearon Enríquez exigiendo cese de acoso policial

* Piden a autoridades que frenen los actos de corrupción de cuerpos policiacos.

26/05/2022/ Xalapa, Ver.- Un grupo de moto repartidores nuevamente cerraron este jueves la calle de Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, luego de que uno de sus compañeros durante su labor en Xalapa, fue detenido injustificadamente, con abuso de autoridad.

Denuncian además el acoso de lo que son objetos diariamente – y desde hace tiempo- ante la anuencia del Gobierno del Estado, pese a las quejas que han interpuesto.

Demandaron la libertad de su compañero, quien fuera detenido, golpeado y llevado a los separos del cuartel de San José arbitrariamente por elementos de Fuerza Civil.

Los inconformes reseñan que el joven a quien interceptaron en Ruiz Cortines mostró su documentación y todo estaba en orden por lo que lo dejaron ir, pero momento más adelante fue nuevamente intervenido con lujo de fuerza para llevarse su moto.

La cuota que tienen que pagar si no “cooperan” en un acto de corrupción, se eleva a 5 mil o seis mil pesos, pues tienen que saldar el arrastre de la grúa entre otros gastos para liberarla, pues se trata de la principal herramienta de su trabajo refieren los jóvenes que se dedican a trabajar haciendo mandados.

Piden al gobernador Cuitláhuac García y al alcalde Ricardo Ahued supervisen los abusos de poder intimidatorios tanto de la policía municipal como la estatal, pues hay buenos policías que son contaminados por policías corruptos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube