MOVILIDAD EFICIENTE PARA XALAPA .

* Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

DURANTE los dos primeros años del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, se ha dado respuesta clara y precisa a las solicitudes ciudadanas para mejor el entorno urbano. Sin embargo, hay mucho por hacer, como el mismo edil ha declarado en múltiples ocasiones y es por eso que se sigue atendiendo esta importante área de responsabilidad municipal, por lo que muy pronto seguirán las adecuaciones necesarias a fin de favorecer una de las necesidades prioritarias que tienen que ver directamente con la movilidad para que ésta sea más eficiente y cumpla con los requerimientos de quienes habitan en esta capital del Estado.
Bajo estas consideraciones, el propio presidente municipal se ha ocupado de presentar un nuevo proyecto que se denomina “Corredor urbano de usos mixtos que unirá Ignacio de la Llave-Sauces, Velódromo”.
El edil explicó ante la presencia también del director de desarrollo urbano, José Miguel Torres Cházaro, responsable del área municipal que se encarga de darle proyección arquitectónica a los proyectos que tienen la finalidad de mejorar el entorno urbano, que la obra considera la intervención de 3.12 kilómetros donde se toman en cuenta aspectos comerciales, de servicios y equipamiento urbano, además de solucionar algunos problemas de carácter vial, brindando mayor seguridad en el aspecto vial, reduciendo el riesgo del tránsito peatonal.
El proyecto fue elaborado por la subdirección de planeación de la dirección general de desarrollo urbano, el cual contempla la reubicación de paradas de autobús, pasos peatonales, mobiliario urbano, jardinería, iluminación, concretos e infraestructura hidráulica y sanitaria, además la intervención de otras calles y glorietas que se encuentran en la zona.
—————————-
UNA DE LAS PROPUESTAS DE XÓCHITL
LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA de la república, avalada por la coalición política “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha venido insistiendo ante la ciudadanía de este país, que los programas sociales continuarán, porque se trata de un beneficio contemplado constitucionalmente y que ella buscará que este beneficio se otorgue desde los sesenta años de edad.
Esta propuesta ha llamado mucho la atención entre los mexicanos, porque se considera que muchas personas a esa edad ya no tienen trabajo fijo y sufren para poder subsistir en estos tiempos de grandes dificultades económicas.
La medida ha sido aplaudida por todos los que forman parte de esta generación que en este año cumplirán los sesenta años de edad y que muchos de ellos no gozan de pensión. Es por ello que los nuevos legisladores tendrán que apurarse luego de que reciban esta iniciativa presidencial en el caso de que las circunstancias políticas favorezcan, desde luego, a la candidata de la oposición.
Este tema no ha sido tocado dentro de las filas del partido político en el poder y parece ser una más de las propuestas que le gana la oposición a la candidata oficial, porque hasta ahora no se le había ocurrido al presidente de la república, quien es el que lleva, prácticamente, la agenda de la campaña y de las promesas que les vienen haciendo a los mexicanos en esta campaña política que apenas ha comenzado.
——————————
YA NO SE OYE ROCÍO NAHLE
TODAVÍA NO COMIENZA la campaña política para la gubernatura del Estado, y la candidata de Morena, Rocío Nahle, ya no se oye y las pocas menciones que se vienen haciendo de ella son apagadas inmediatamente por el clamor popular que está evidenciando una mayor preparación política, luego de que la propia sociedad civil ha salido al paso para participar activamente en este proceso electoral.
Las pocas personas que le conocen y que dicen vivió algún tiempo en la ciudad sureña del Estado de Veracruz, ahora la rechazan y la responsabilizan por hechos que han afectado a esta zona veracruzana.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube